Comenzó el curso con Gil Rodas Font

El responsable del departamento médico del Barcelona Fútbol Club está en Mendoza disertando sobre lesiones.
martes, 19 de marzo de 2019 · 18:44

Mendoza es nuevamente polo de atención nacional. Esta mañana, a partir de las 9, en el salón de usos múltiples del Estadio Arena Aconcagua, comenzó la primera jornada del Curso de Lesiones Musculares a cargo del cuerpo médico del Fútbol Club Barcelona. La reunión científica cuenta con más de 400 profesionales de la salud de todo el país y es apoyado por el Gobierno de Mendoza.

En el acto inaugural estuvieron presentes el Gobernador Alfredo Cornejo; el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, y el jefe del departamento de prevención para la salud y medicina Deportiva y coordinador del curso, Matías Roby.

Concurrieron además autoridades de la Asociación de Traumatología de la República Argentina y representantes de Laboratorios Bagó junto a otros sponsors.

El encuentro, que se extenderá hasta mañana en doble jornada, tendrá una serie de charlas a cargo del doctor Gil Rodas Font, responsable del departamento médico del Barcelona Fútbol Club, acompañado por su equipo de trabajo compuesto por los doctores Ramón Balius, Jordi Ardevol y Ana Merayo.

En la ceremonia de apertura, el Gobernador Cornejo destacó: “Como política de Estado, queremos desarrollar el deporte social y comunitario, pero a su vez nos enorgullece poder colaborar con el deporte de alto rendimiento. Por ese motivo, les damos la bienvenida a los 26 cuerpos médicos de los equipos de la Superliga de Fútbol y a su vez a todos los médicos, kinesiólogos y preparadores físicos de toda Argentina que hoy asisten a este singular encuentro”.

Por su parte, el subsecretario Chiapetta exaltó los logros del departamento médico que funcional en la Subsecretaría de Deportes, en el que se atendieron en 2018 más de 2.200 deportistas de alta competencia de nuestra provincia. “No sólo ese número nos complace, sino también la gran cantidad de deportistas aficionados que son examinados por nuestros profesionales”, agregó.

Por su parte, Gil Rodas Font destacó lo trascendente de la posibilidad de intercambios informativos entre Barcelona, España y Mendoza, Argentina, como hecho destacado y que debe tener continuidad.

La segunda jornada será mañana miércoles. En ella que se presentará la guía práctica de la lesión muscular del Fútbol Club Barcelona; la utilidad real de las pruebas de imagen en el diagnóstico; indicaciones quirúrgicas en las lesiones musculares; y la inclusión social en las escuelas de fútbol infantil, entre otros temas.

Valorar noticia

Otras Noticias