Alejandro Armendáriz recibió el apoyo de Deportes

El deportista mendocino participará en el Campeonato del Mundo de Iron Man 70.3, que se disputará en Francia.
sábado, 23 de marzo de 2019 · 19:51

Autoridades de la Subsecretaría de Deportes entregaron este viernes un subsidio al triatleta mendocino Alejandro Armendáriz, que se prepara para el Mundial, que se llevará a cabo el 7 y 8 de setiembre en la ciudad francesa de Niza, donde participarán los mejores deportistas de Elite de Iron Man 70.3.

El Iron Man es una modalidad de triatlón que se denomina 70.3, porque consta de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 corriendo, lo que suma una distancia total de 70,3 millas.

Para Armendáriz, de 54 años, será su cuarto Mundial, ya que anteriormente participó en los campeonatos ecuménicos de Austria, Estados Unidos y Sudáfrica, y también significará el último en la categoría 50-54 años. El aporte económico recibido será destinado a solventar una parte de los gastos de pasajes, inscripción, alojamiento y alimentación, entre otros.

El atleta mendocino explicó que viene de participar “en distintas competencias, por lo que este mes lo he tomado un poco más tranquilo en cuanto al trabajo deportivo, poniendo énfasis en someterme a distintos estudios médicos y ya en abril retomaré el ritmo fuerte de los entrenamientos”.

El representante del Club Mendoza de Regatas, que tiene como entrenador a Raúl Lemir, señaló también en cuanto a sus expectativas para el Mundial: “Primero es ir muy bien preparado para tratar de bajar el ranking que hice en los mundiales anteriores, el objetivo es quedar entre los primeros 30 puestos, que ya sería una muy buena clasificación”.

“En mi categoría, corren más de 300 atletas –agregó–, y el año pasado en Sudáfrica quede en el puesto 47. Será complicado ubicarme entre los primeros 30, porque es mi último Mundial en esta categoría, por lo que tendré rivales con tres o cuatro años menores que yo y en esta instancia uno hace la diferencia”.

Armendáriz agregó: “Estoy muy entusiasmado, tengo una fe enorme de que voy a andar bien. Siempre digo que las carreras hay que correrlas, nadie te regala nada y menos en un Mundial”.

En cuanto a su preparación, el triatleta comentó que “el grueso de mi entrenamiento lo realizo en Regatas, porque es un club muy completo, que te permite trabajar en lo que es natación, ya sea en la pileta de verano como la de invierno, y también realizar los trabajos físicos en un gimnasio de pesas muy lindo que tiene, y la parte de trote la hago en el parque, que es un lugar ideal”.

En ese sentido, aseveró que “no debe haber mejor lugar en el mundo para trotar que nuestro parque, porque existe una diversidad de circuitos que te permite trabajar en fuerza, fuerza-potencia, resistencia, velocidad, tenemos un parque soñado. La parte de ciclismo, aprovecho las bondades de Mendoza, ya sea Villavicencio, Potrerillos, Tupungato, por ejemplificar algunos lugares, tenemos distintos recorridos en base a lo que queramos hacer”.

Adelantó además: “Yo estaría viajando a Francia el 3 de setiembre, por lo que tendría tres o cuatro días de aclimatación, conocer los circuitos y meterme en todo el ruido por llamarlo así que es un Mundial. La verdad que es impagable, porque te saludás y hablás con todos, uno comparte gratos momentos con tus pares de otros países”.

Armendáriz logró la clasificación para el Mundial de Francia al correr en noviembre un Iron Man 70.3 en la ciudad chilena de Coquimbo que daba plazas para la competencia mundial. Al respecto, el mendocino manifestó que “salí primero y obviamente acepté el cupo porque me interesaba ir”.

“En Sudamérica hay muchas carreras –agregó–, se corre en Buenos Aires, en Bariloche la semana pasada, también en Chile, Colombia, Punta del Este (Uruguay) y Ecuador. Uno elige en la que quiere participar. Yo fui a Coquimbo y me clasifiqué, por lo que a partir de allí ya me puse a pensar en entrenar para ir a Francia”.

Finalmente, el deportista tuvo palabras de agradecimiento para la Subsecretaría de Deportes, a su titular, Federico Chiapetta, y al director provincial de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, “por el permanente apoyo” a su campaña deportiva.

Valorar noticia

Otras Noticias