Federico Accardi presentó su libro biográfico

Escrito por Romeo Fiorentini, la obra recorre la vida del jugador de la selección argentina de fútbol para ciegos.
viernes, 12 de abril de 2019 · 12:07

El esfuerzo, la pasión y es espíritu de superación son los pilares en la vida y carrera deportiva de Federico Accardi, jugador de la selección argentina de fútbol para ciegos, que este jueves presentó el libro “Un Murciélago de Exportación”, escrito por Romeo Fiorentini.

El campeón mundial en 2015, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016, entre otros laureles, también fue parte de Godoy Cruz Uniredes, y actualmente juega en Estudiantes de La Plata.

“Estoy muy contento con este libro, seguí todo el proceso y esperamos pronto estar repartiéndolo en las escuelas para que los chicos conozcan mi experiencia y sepan que nada se logra sin sacrificio, constancia, disciplina y ganas”, contó el futbolista, que comenzó su carrera en el club Bella Vista.

El libro recorre la vida de Accardi a través de capítulos que cuentan desde su nacimiento, infancia, adolescencia hasta sus comienzos deportivos. Su crecimiento, proezas y obstáculos que tuvo que atravesar para convertirse en un referente del deporte.

Fiorentini, en tanto, explicó que “Federico me aportó todo. No solo en lo deportivo, sino también en lo afectivo. Me inspiró el sacrificio, el esfuerzo. Me fue demostrando que el techo es cada vez más alto”.

Docente en la escuela de ciegos Helen Keller y con años trabajando en la Municipalidad, también destacó que “Godoy Cruz es pionero en la inclusión. Tiene goalball, fútbol para amputados y natación. Más que trabajar con los chicos, se forma una familia. Se ha hecho una comunidad muy importante. Cada profesor es especialista en esa discapacidad”.

Fuente: Municipalidad de Godoy Cruz.

Valorar noticia