Hoy comienza la Copa de la Superliga 2019

Con dos encuentros (Colón-Tigre y Gimnasia-Newell's) empezará hoy el certamen, que es considerado título oficial.
viernes, 12 de abril de 2019 · 07:56

La Copa de la Superliga, la nueva competición del fútbol argentino, tendrá su presentación hoy con dos encuentros y finalizará el próximo 2 de junio en Córdoba con la final a partido único, clasificación a la Copa Libertadores de América 2020 para el campeón y a la Copa Sudamericana del mismo año para el subcampeón.

Los dos partidos que darán comienzo al nuevo torneo serán los que animarán este viernes desde las 19 en Santa Fe el local Colón y Tigre, y desde las 21.10 en La Plata Gimnasia y Esgrima ante Newell's Old Boys.

Godoy Cruz Antonio Tomba, el representante mendocino en la máxima categoría, debutará el lunes a las 19 visitando a Patronato de Paraná.

En el torneo participarán los 26 equipos que disputaron la última Superliga -incluidos los cuatro descendidos- con la salvedad de que los que terminaron en los primeros seis primeros puestos recién comenzarán a jugar a partir de la siguiente fase.

La primera ronda constará de diez cruces con partidos de ida y vuelta (la revancha será en la cancha del mejor ubicado) con el gol de visitante con valor doble en caso de igualdad y de persistir el empate la serie se definirá por penales.

Valorar noticia