Racing y Estudiantes no pasaron del empate

La Academia y el Pincha igualaron 1 a 1 en la ida de los Octavos de Final de la Copa de la Superliga.
domingo, 28 de abril de 2019 · 09:00

Racing no pudo sostener la ventaja inicial y se llevó un empate 1-1 de su visita a Estudiantes de La Plata por el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga. El encuentro, que se disputó en el estadio Único, marcó el debut en el certamen del campeón vigente del fútbol argentino.

Darío Cvitanich fue la gran figura del equipo de Eduardo Coudet en la primera parte y de sus pies nacieron las chances más importantes del equipo. Sobre los 31', giró cerca del mediocampo y sacó una gran habilitación para el avance de Augusto Solari por la derecha. El lateral pisó el área con peligro y forzó una gran reacción por parte del arquero Mariano Andújar para mandar la pelota al córner.

El ex Banfield volvió a lucirse sobre los 35' y esta vez su intervención tuvo el resultado deseado. Tras una buena combinación en ataque de "la Academia", Cvitanich mandó un centro preciso para la entrada goleadora de Jonathan Cristaldo, quien empujó la pelota y marcó el 1-0.

En el comienzo de la segunda parte, "El Pincha" se despabiló y llegó con peligro al área rival. Sobre los 6', Gabriel Arias se lució ante un intento de Nicolás Bazzana, que se encontró la pelota a centímetros de la línea casi de carambola. De tanto insistir, los de Gabriel Milito iban a llegar al empate: a los 17', tras un centro desde la derecha, la defensa de Racing tuvo una desconcentración y Matías Pellegrini entró solo por el segundo palo para sellar el 1-1.

Envalentonado por el apoyo de su gente, el local se fue por la victoria y casi la logra a los 22' en una jugada similar a la del gol. Otro centro por lo bajo desde la derecha terminó en Matías Pellegrini, a quien la defensa cruzó con lo justo cuando estaba por quedar mano a mano con Arias.

El arquero de Racing fue clave para sostener la igualdad, sobre todo con su aparición a cinco minutos del final ante un disparo a quemarropa de Gastón "La Gata" Fernández luego de un centro de Eduard López.

El empate terminó siendo el resultado más justo en el que hubo un tiempo para cada uno: Racing fue más en la primera etapa, mientras que Estudiantes predominó en la segunda.

La revancha será el próximo sábado 4 de mayo a las 20 horas en el Cilindro de Avellaneda y el ganador de esta serie enfrentará en los cuartos de final al equipo triunfador del mano a mano entre Unión y Tigre, uno de los cuatro equipos descendidos a la Primera B Nacional.

(Infobae)

Valorar noticia