Los números negativos de Almirón en San Lorenzo

Desde su llegada al Ciclón, el entrenador apenas pudo ganar un juego de dieciocho por torneos locales.
lunes, 29 de abril de 2019 · 12:32

Con la llegada de Jorge Almirón a San Lorenzo casi todo hacía presagiar tiempos mejores por Boedo. El DT tenía en su curriculum varios títulos con Lanús, una final de Libertadores y una identidad futbolística, algo que casi desde la partida de Edgardo Bauza el club no logra plasmar.

Ahora, a seis meses de su llegada, el equipo tiene un rendimiento todavía peor que con Claudio Biaggio. No por nada terminó en el puesto 23 la pasada Superliga y con el juego de ayer ante Argentinos superó holgadamente los 300 minutos sin poder hacer un gol.

Hasta acá el técnico lleva dirigidos por torneos locales 18 partidos y pudo ganar uno solo. Un registro prácticamente inédito para un equipo grande y que condena al club a quedar en jaque con los promedios en los próximos años.

El Pampa está temporada sacó el 41.2 por ciento de los puntos en disputa y Almirón, aún con Copa incluida, 36.2.

Es cierto no le cumplieron con los refuerzos de jerarquía que le aseguraron al momento de firmar contrato. Esto es un atenuante para el DT, pero los números objetivos y el rendimiento subterráneo, de un equipo gordo de pases intrascendentes y flaco de situaciones de gol, casi que lo sentencian. En su ciclo el equipo apenas hizo 13 goles en 23 partidos y nunca pudo hacer más de dos en 90 minutos. 

¿Qué lo sostiene ante tanta pobreza? La buena campaña en la Libertadores - ganó tres de cinco y está clasificado a octavos-, algo que ya pasó y el club terminó lamentando con el uruguayo Diego Aguirre. Además, el antecedente de que la actual dirigencia sólo despidió un técnico en siete años. El récord le pertenece a Ricardo Caruso Lombardi.

¿Podrá Almirón torcer una suerte que parece echada?

(TyC Sports)

Valorar noticia