"Uno ve que la gente la está pasando mal"

Lucas Gómez, delantero mendocino que juega en Táchira de Venezuela, comentó sobre la situación en dicho país.
miércoles, 3 de abril de 2019 · 16:28

El delantero mendocino Lucas Gómez, de 31 años, inició su carrera en Independiente Rivadavia y pasó por las inferiores de River Plate, aunque no llegó a jugar en Primera. Su primer club en el exterior fue el Brujas FC, de Costa Rica, club que ya no existe.

Sus buenas actuaciones en ese país, hicieron que el Motagua de Honduras, uno de los equipos más populares de aquel país, ponga sus ojos en él y lo fiche en 2014. Ahí fue donde Gomez tuvo sus mejores años. Dos años más tarde volvió a Costa Rica para jugar en el Alajuelense.

Luego tuvo su primera experiencia en Venezuela, donde jugó en Deportivo Lara. Anotó 10 goles en 20 partidos y al año siguiente pasó al Neftçi de Azerbaiyán. En el 2018 pasó por Juan Aurich de Perú y a principio de este año llegó a Deportivo Táchira y lleva 5 goles en 9 partidos.

El atacante de nuestra provincia dialogó con el programa radial Zona 10 sobre su carrera y la actualidad en Venezuela, con todo lo que está sucediendo en dicho país. "Acá está muy complicado todo. La comunicación es mala porque se corta la luz muy seguido y te quedas sin señal", expresó Gómez.

"Cuando se corta la luz, el club nos da la facilidad de ir con la familia al hotel donde concentramos para poder safar", agregó respecto a la situación de quedarse sin enrgía eléctrica.

Sobre lo que se vive en Venezuela fue tajante: "Uno ve que la gente la está pasando mal. Yo ya había estado antes acá, pero ahora la situación es mucho más crítica". Y agregó: "Acá todos están enojados con Maduro. Todos los días mueren niños por los cortes de luz en los hospitales, pero los noticieros y diarios muestran que está todo bien y que la oposición es la que causa los problemas".

Y continuó: "Hay noticias muy difíciles de asimilar como la gente que se muere porque no le llegan los medicamentos o por los cortes de energía en los hospitales".

"Hay jugadores de otros equipos que no jugaron partidos a modo de protesta. Nosotros usamos el fútbol como un escape, sobre todo mis compañeros venezolanos", manifestó sobre la situación en el fútbol venezolano y la realidad del país.

Mientras que también comentó sobre un país donde se sintió cómodo: "Donde mejor viví fue en Azerbaiyán. Tienen un fútbol muy europeo y es un país muy lindo. Constantemente buscan aprender y llevan entrenadores y jugadores extranjeros para aprender de ellos".

"En Azerbaiyán la gente le da mucha bola al fútbol. Hay 4/5 equipos que siempre llevan mucha gente, generalmente son los que pelean el campeonato. Cada equipo tiene como su barrabrava", simplificó en cuanto al fútbol en dicho país.

Fuente: @Zona10_ok

Valorar noticia