¡Histórica clasificación de la Lepra!

Independiente Rivadavia igualó 2-2 con Nueva Chicago como visitante y jugará las semifinales del Reducido por el ascenso.
sábado, 11 de mayo de 2019 · 15:06

Por los cuartos de final de vuelta del Reducido en la B Nacional, Independiente Rivadavia empató 2-2 con el Torito y jugará las semifinales del certamen. En la ida, la Lepra había ganado 4-1 en el estadio Bautista Gargantini y pasó con un global de 6-3. Ahora, el Azul esperará rival: si pasa Sarmiento (ganó la ida 1-0 como visitante ante Brown), se enfrentará a los de Junín.

En el primer tiempo, Nueva Chicago salió decidido a revertir la historia y se volcó al ataque, en busca del primero de los tres goles que necesitaba para meterse en semifinales. Y lo consiguió a los 14 minutos, cuando Nicolás Franco aprovechó una desatención de la defensa de la Lepra tras un córner y empujó la pelota a la red para el 1-0.

Independiente Rivadavia estaba metido atrás y sus hinchas comenzaban a preocuparse, en tanto el público en Mataderos confiaba en la remontada. Sin embargo, un contragolpe letal por parte de la visita puso la historia 1-1. Pablo Palacio se fue de cara al gol y habilitó de gran manera a Federico Castro, quien de volea definió por debajo del arquero para el empate.

El Azul volvía a respirar y comenzó a manejar los hilos del partido. Además, a los 29 minutos, Nueva Chicago sufrió la expulsión de Gonzalo Vivas por agarrar a Mauricio Asenjo, quien se iba mano a mano contra el arquero local. Es por ello que el Torito se quedó con 10 y su sueño comenzaba a desvanecerse.

En el complemento, Independiente, con un hombre más, buscó liquidar la serie y lo hizo rápidamente. A los 6 minutos, Mauricio Asenjo se elevó en el área y cabeceó tras un tiro de esquina de Ignacio Irañeta para marcar el 2-1. No obstante, Franco empató el partido 2-2 a los 29 minutos y marcó su doblete.

No le alcanzó a Chicago y fue final 2-2. Gran trabajo de Asenjo, autor de un gol y quien generó la expulsión de Vivas; de Nicolás Dematei, firme en la marca e inteligente; y de Julián Navas, de buenas proyecciones en ataque y sólido trabajo defensivo. De esta manera, la Lepra se llevó la serie por 6-3 y jugará las semifinales del Reducido por un lugar en la Superliga. Para soñar…

Otras Noticias