Cuatro meses de suspensión para Pacífico

Luego de los incidentes en el partido del Regional Amateur ante San Martín, el Lobo alvearense fue sancionado.
martes, 14 de mayo de 2019 · 08:48

Una vez más, los violentos volvieron a tomar protagonismo. El domingo pasado, en General Alvear, se disputaron las semifinales de vuelta en la Región Cuyo. El local, Pacífico, recibía a Atlético San Martín luego de caer 3-1 en la ida jugada en el Este. Y el encuentro no pudo finalizar, debido a los incidentes ocasionados cuando el León ganaba 2-0. Lamentable.

Sin embargo, un día después del repudiable suceso, salió la resolución del Tribunal de Disciplina, el cual decidió darle el partido ganado a San Martín por 2-0 y con ello el pase a la final. Además, resolvió suspender por cuatro meses al Club Pacífico y le aplicó tres fechas al estadio, sumado a que perdió la categoría y deberá pagar una multa.

Por su parte, en la otra semifinal también hubo disturbios, hasta más graves, y se le dio el partido ganado a Peñarol (San Juan) frente a Sportivo Victoria (San Luis) por 1-0. Los puntanos fueron desafiliados del Consejo Federal por tiempo indeterminado tras los ataques de sus hinchas a jugadores del conjunto sanjuanino.

De esta manera, Peñarol jugará la final frente a San Martín por la Región Cuyo y definirá la serie como local.

Valorar noticia