Las palabras de Bielsa tras no lograr el objetivo

El técnico argentino de Leeds se mostró muy dolido por no continuar en carrera por el ascenso a la Premier League.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 07:10

Un Marcelo Bielsa muy apesadumbrado se presentó este miércoles en conferencia de prensa, después de la caída como local de Leeds por 4-2 frente a Derby County que le impidió continuar en carrera por el ascenso a la Premier League.

El entrenador argentino admitió: "El dolor se consume. No hay otro camino que someterse al tiempo. Me siento muy triste ante todo por los jugadores. No creo que haya alguien que sienta más dolor que nuestros jugadores. Y también me siento triste por el dolor de los fanáticos porque sé que es un gran dolor. Esta es una responsabilidad que tengo que asumir. Estamos muy decepcionados".

"Cuando un equipo generoso fracasa o decepciona se reclama mezquindad. Pero los peores momentos de nuestro partido fueron cuando fuimos mezquinos, y aún con un hombre menos los mejores momentos fueron cuando protagonizamos. Pero al explicar derrotas o decepciones es muy difícil pretender tener autoridad o razón", lamentó el Loco.

Después, profundizó: “Lo natural en la primera mitad es que deberíamos haber terminado con dos goles más, pero terminamos con un empate y en la segunda mitad el juego se rompió de inmediato. Las posibilidades del oponente terminaron en goles y nuestras no. No tiene sentido explicar que tuvimos tantas oportunidades como el oponente en la segunda mitad y en la primera tuvimos más oportunidades y deberíamos haber marcado una diferencia".

Además, fue inevitable que deba referirse a su continuidad: "No es oportuno hablar en este momento sobre si voy a estar acá la próxima temporada. Ustedes conocen el procedimiento. Si el club me ofreciese una continuidad, escucharé las condiciones y responderé".

Por último, reflexionó: "Lo hecho en esta temporada va a ser valorado por el tiempo. No haber conseguido objetivos que estuvieron tan cerca, deja una sensación decepcionante. Pero hay otra forma de mirar, qué porcentaje de la potencialidad de estos jugadores se puso de manifiesto durante el año, y qué tipo de dificultades tuvo que enfrentar el equipo. La entrega de los jugadores ha sido máxima. Es muy difícil que ustedes vean jugar a estos mismos jugadores durante todo el año a este nivel. Las dificultades fueron tan variadas y reiteradas que hacer referencia a eso siempre va a parecer una justificación por no haber conseguido los objetivos. Pero siempre digo que estábamos en condiciones de ser primeros o segundos y de demostrar que éramos el mejor equipo de los playoffs. Y no salimos entre los dos primeros ni llegamos a la final del playoff. Evidentemente hay errores que impidieron que esto sucediera. Si uno tiene recursos para conseguir algo que no sucede, hay que asumir las culpas".

Fuente: TyC Sports.

Valorar noticia