Holan no quiere subestimar a Rionegro Águilas

El entrenador de Independiente palpitó el duelo ante los colombianos por la ida de la segunda fase de la Sudamericana.
martes, 21 de mayo de 2019 · 13:13

Ariel Holan, entrenador de Independiente, habló en la previa del duelo ante Rionegro Águilas por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, que se jugará este martes desde las 21.30 en el estadio Alberto Grisales de Colombia.

"Tenemos que tratar de resolver el duelo contra Rionegro Águilas, que es un equipo que tiene credenciales como para respetarlo y mucho. Tenemos que pasar esta fase porque es muy importante para nosotros. El objetivo central del 2019 es la Copa Sudamericana, pero tampoco podemos descuidar la Copa Argentina ni el comienzo de un torneo nuevo. Hay que estar preparados para ser competitivos porque hace muchísimo tiempo que nosotros no ganamos un torneo local", declaró el director técnico del Rojo en una entrevista con Al Mediodía Se Habla Así.

"Ahora hay que ir tomando decisiones puntuales como para poder enriquecer definitivamente el plantel, volver a levantar un trofeo internacional y volver a estar en los torneos nacionales a la altura de lo que Independiente quiere. Obviamente nos gustaría haber estado más adelante en la Superliga, pero no lo pudimos conseguir. El balance es positivo", añadió.

Sobre las posibles salidas de algunos jugadores, Holan aseguró que "esto no es un club de amigos, ni una sociedad de fomento ni un club de barrio. Estamos en uno de los clubes más grandes del mundo, entonces la exigencia es para todos. Puede ser que algún grupo pueda estar más o menos contento o de acuerdo con la toma de decisiones, pero esto es lo que normalmente ocurre", deslizó.

Y luego se refirió a algunas salidas conflictivas. "La salida de Gigliotti no fue una decisión mía. Las de Meza, Barco, Rigoni, Tagliafico o el Torito Rodríguez tampoco. Son decisiones que están dentro de un proyecto futbolístico que tiene que tener un equilibrio entre lo económico, lo financiero y lo deportivo. El caso puntual del Puma, vino una oferta muy buena para él y para Independiente y lamentablemente era lo mejor para las partes", aseveró.

Dentro de los refuerzos para la próxima temporada, el entrenador quiere un atacante más. "Buscamos un delantero, lo queríamos cuando se fue el Puma pero eran sólo 10 partidos. No vamos a rematar al club, no vamos a pagar cualquier cosa", dijo, y luego habló del Sergio Agüero como una de las opciones. "Los directivos y él son los que tienen que profundizar el acuerdo. Esté yo o no, cualquiera va a querer un futbolista de las características y condiciones del Kun, pero eso escapa a nuestras decisiones y nuestros deseos", concluyó Holan.

Fuente: TyC Sports.

Valorar noticia