La Superliga salió a defender a Tigre ante Conmebol

La SAF le envió una carta a la AFA para que refuercen el reclamo ante la Conmebol por el comunicado emitido hoy.
martes, 21 de mayo de 2019 · 20:03

Luego de que la Conmebol emitiera un comunicado en el que establecía que los equipos que no estén en la máxima categoría de su país no podrán disputar las próximas ediciones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, en el fútbol argentino se desató un conflicto. Sobre todo por la situación de Tigre, que, a pesar de estar descendido a la B Nacional, sueña con ganar la Copa de la Superliga y disputar el torneo más importante del continente.

Mientras que la AFA ya le pidió a la Confederación Sudamericana de Fútbol explicaciones sobre por qué tomaron esa decisión, la Superliga, responsable de la organización de los torneos de Primera, le envió una carta a la Asociación del Fútbol Argentino para demostrar su apoyo a Tigre.

"Solicitamos tengan a bien disponer cuando fuere necesario, para que Conmebol aclare que estos nuevos criterios de elegibilidad no aplicarán para aquellas situaciones excepcionales previstas en los reglamentos que hubieran sido aprobados con anterioridad a la comunicación de esta nueva disposición", se puede leer en uno de los fragmentos de la carta firmada por Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, y enviada a Claudio Tapia, mandamás de la AFA.

Valorar noticia

Otras Noticias