No pudo ser: se terminó el sueño Azul

Independiente Rivadavia cató por 2 a 0 ante Sarmiento en Junín por la vuelta de semis en el Reducido y acabó la ilusión de ascenso.
sábado, 25 de mayo de 2019 · 18:28

Lamentablemente Independiente Rivadavia no pudo lograr la hazaña en Junín (Buenos Aires) frente a Sarmiento en el encuentro de vuelta de la semifinal del Reducido en la Primera B Nacional.

Teniendo en cuenta que debía ganar por diferencia de dos goles al haber caído por 1-0 de local. Fue derrota 2-0 y fin a la ilusión.

En un partido de trámite muy equilibrado, la Lepra no consiguió inquietar demasiado al Verde, que tampoco tuvo muchas acciones sobre el arco de Cristian Aracena. Por eso la primera etapa concluyó sin goles.

Ya en el complemento, cuando el partido transitaba los 15 minutos y poco sucedía, Gabriel Gómez mandó al campo a Ignacio Irañeta y Nicolás Quiroga para ir con todo en busca del arco rival. Así se generaron tres córner consecutivos donde la gran pegada de Quiroga llevó riesgo al arco de Manuel Vicentini, quien resistió.

Cuando se jugaban 26 minutos, tras un córner, Yamil Garnier se elevó y con un gran cabezazo quebró la resistencia de Pity Aracena. Esto desmoronó el intento azul porque lo obligaba a anotar tres tantos en los 20 minutos restantes. Y pese a intentarlo y aproximarse en algunos momentos, no lo logró.

Cuando se jugaban 45 minutos, Nicolás Castro logró el 2-0 final, 3-0 global, y así accedió a la Final del Reducido por el segundo ascenso a Primera División. Independiente Rivadavia luchó hasta el final y si bien no se dio el ascenso o el pasaje a la final del Reducido, concluyó una muy buena temporada.

Valorar noticia

Otras Noticias