Corea del Sur y Ucrania jugarán la final del Sub 20

La categoría tendrá un nuevo e inédito campeón. Los coreanos habían derrotado a la Argentina en el grupo.
martes, 11 de junio de 2019 · 21:24

El Mundial Sub 20 de Polonia tendrá un campeón inédito con dos finalistas inesperados en la previa. Corea del Sur venció a Ecuador, Ucrania hizo lo propio con Italia y decidirán el título el próximo domingo.

En el duelo entre europeos, los ucranianos se impusieron 1 a 0 con un tanto de Serhiy Buletsa a los 20’ del segundo tiempo. El final fue con polémica debido a un gol anulado al equipo italiano que hubiera llevado la definición a la prórroga.

El árbitro se apoyó en el VAR y sancionó como falta un débil golpe con el antebrazo del delantero Gianluca Scamacca que había convertido con una gran definición.

En la otra semifinal, Corea del Sur también ganó por la mínima ante Ecuador, a partir de un gol de Choi Jun a los 39’ del primer tiempo. El tanto fue similar al que Mali le metió a Argentina, fruto de una distracción en una pelota parada.

Se cortó la racha de los nuestros
20 años pasaron de la última definición sin sudamericanos. En Nigeria 1999, España venció a Japón. En el medio Argentina llegó a tres finales, Brasil a cuatro, Uruguay y Venezuela a una.

Valorar noticia

Otras Noticias