Durán y Giménez recibieron apoyo

El ciclista y el ajedrecista destinarán el dinero recibido a su preparación para las competencias deportivas.
martes, 11 de junio de 2019 · 20:52

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, entregó este martes en las instalaciones del estadio Malvinas Argentinas, aportes económicos por un total de $100 mil.

Alejandro Durán, de 28 años, oriundo de Colonia Segovia, es integrante de la Selección Mendocina de Ciclismo y obtuvo la medalla de bronce en la especialidad contrarreloj, en el Campeonato Argentino de Ruta disputado en Santiago del Estero en abril pasado.

Explicó el pedalista que el aporte económico será destinado “en principio para prepararme para el Campeonato Argentino de Pista, que se correrá del 4 al 6 de octubre en el velódromo provincial Ernesto Contreras, con el objetivo de obtener un buen resultado para Mendoza”.

Ismael Giménez (19), quien obtuvo el título de maestro internacional en categoría juvenil en diciembre pasado en el Sudamericano de Lima, Perú, competirá en su primer año en categoría Sub 20. El recurso económico, será destinado por el joven del Club Mendoza de Regatas, a solventar parte de los gastos, que demandará su participación en el Panamericano Sub-20 de Ajedrez, que se disputará en agosto próximo en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

“En la actualidad –dijo-, entreno cuatro horas diarias con un profesor de Buenos Aires, mas una o dos horas más donde hago táctico, para mejorar mi rapidez de cálculo y en hacer una jugada rápida en el menos tiempo posible. En lo que estoy innovando, es en una dieta física, voy al gimnasio para estar también saludable desde el punto de vista corporal”.

En cuanto a las expectativas entre este año y el próximo, el ajedrecista sostuvo que “el objetivo es subir mi ranking a nivel nacional, para ubicarme entre los primeros 50, ya que actualmente estoy entre los 100 mejores. Mi idea es poder llegar en algún momento al equipo olímpico y una meta más cercana, poder ser el primer Gran Maestro de Mendoza”.

Finalmente, destacó que “es importante el proyecto para la implementación del ajedrez en la escuelas primarias, donde ya se está capacitando a los docentes en ese sentido. Está comprobado que esto ayuda mucho a los chicos y siempre es positivo”.

Valorar noticia