Australia remontó un resultado adverso frente a Brasil

Las Matildas perdían 2-0, pero el entrenador brasileño decidió hacer un doble cambio en el ET y le salió muy mal.
jueves, 13 de junio de 2019 · 20:35

Australia consiguió sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo Francia 2019 luego de dar vuelta un resultado frente a Brasil y ganarle por 3-2 en la segunda fecha de la fase de grupos.

Brasil, que en el primer partido ganó a Jamaica y que afrontó el choque como líder del Grupo C, tuvo una ventaja de dos goles que no supo conservar. El panorama parecía despejado para la verdeamarelha, que encarriló el partido a la media hora con un penal pateado por Marta y con un gol de Cristiane un rato después.

Las Matildas, que en su primer partido cayeron con Italia en la última jugada, revivieron al acortar distancias justo antes del descanso gracias a Caitlin Foord. Su gol resultó clave para el cuadro oceánico, que alcanzó el intermedio renacido después de verse superado con claridad.

Luego del entretiempo, Vadao, el entrenador brasileño, hizo un doble cambio. Sacó a las dos experimentadas del equipo, Marta y Formiga, para resguardarlas de cara al último encuentro de la zona de grupos frente a la azurra. Así, Brasil descuidó su defensa y las australianas llegaron en otras dos oportunidades a través de Chloe Logarzo y Monica, en contra.

Ahora ambas quedaron en el primer lugar del Grupo C, pero falta el encuentro de mañana entre Italia y Jamaica. Si las europeas logran una victoria, se consolidarían como líderes de la zona. 

Valorar noticia