"Me fui saturado de la Selección pero la extraño"

Lucas Biglia habló del fin de su ciclo con la camiseta albiceleste y de los castigos que recibió el grupo.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 15:22

El mediocampista Lucas Biglia confesó que extraña a la Selección Argentina a pesar de haber sufrido junto a sus compañeros luego de las tres finales perdidas y la temprana eliminación en manos de Francia en el Mundial de Rusia 2018.

"Extraño a la Selección, pero hay ciclos que se terminan. Yo me fui muy saturado. Los últimos dos años después de Brasil 2014 fueron de mucha carga emocional porque no nos terminamos de consagrar. Recibimos muchos palos en el suelo", contó Biglia en el piso de Estudio Fútbol.

Y cuando le preguntaron si le gustaría tener una revancha con la alcibeleste, el jugador del Milan confesó: “Hoy estoy tranquilo, estoy bien así. Se me vienen muchos recuerdos porque es el mejor lugar del mundo”.

El ex Independiente también se refirió a las críticas que recibieron en los últimos procesos y detalló uno de los esfuerzos que realizaban cada vez que eran convocados al predio de Ezeiza: "Terminábamos de jugar en nuestros clubes y AFA nos daba un boleto con 30 horas de vuelo para llegar y jugar, pero le decíamos de pagarlo nosotros para ahorrar horas y no saltar ningún entrenamiento".

"Conseguir un título con la Selección no se compara con nada. Todas las competiciones son difíciles y son un karma porque las querés ganar. Como tenemos a Lionel Messi piensan que las cosas se consiguen más fácil o que la única obligación es ganar. No venimos al club de amigos o a visitar a la familia como se dice. El equipo se arma con los 11 que mejor se entienden", resaltó.

Por último, Biglia hizo una autocrítica de su última imagen con la camiseta albiceleste y del trabajo de Jorge Sampaoli en Rusia: "No supero el hecho de haber jugado tan poco y de no haber estado a la altura, y cuando lo hice tampoco me sentí cómodo. Más allá de lo que pasó, Sampaoli me parece un gran entrenador, al igual que Beccacece, pero trató de imponernos un sistema de juego con tres defensores y no nos adaptamos, sufrimos".

(TyC Sports)

Valorar noticia

Otras Noticias