Banini: "No queríamos fama"

La capitana de la Selección Argentina de fútbol femenino habló del presente que atraviesa la disciplina en el país.
lunes, 24 de junio de 2019 · 16:49

"La verdad que nosotras de ser referentes o no, queríamos ese cambio. Buscamos que nos entendieran un poco en los reclamos que hacíamos para marcar un futuro, del cuál esperamos que las más chicas lo puedan disfrutar y puedan competirle de igual a igual a las potencias", fueron las primeras palabras de Estefanía Banini en una entrevista a Radio Nihuil, donde destacó la importancia que tuvo este seleccionado nacional para la historia del fútbol femenino en nuestro país.

La capitana de Argentina aseguró estar feliz de pertenecer a esta generación que luchó para mejorar la disciplina. "Creo que la mentalidad que tenía el argentino antes era muy machista, eso nos llevó a atrasarnos. El resto de los países comenzaron a crecer socialmente. La igualdad tiene que ser una condición básica y acá estamos bastante atrasados", agregó sobre una temática latente.

Además la número 10 de la Albiceleste hizo referencia a la importancia que tiene el fútbol femenino en las escuelas. "Es muy importante. Yo cuando era chica lo sufrí mucho a eso. Por suerte al colegio que fuí (Norbridge) me dejaron hacer fútbol con los hombres. Me lo permitieron porque teníamos educación física por separado. Eso es un gran error, en otros países no pasa. No se incluye a la mujer en los mismo deportes así también como a los hombres les debe pasar. Hay que incluirnos más en los colegios para no generar esas diferencias", comentó.

"Luchamos para que otras chicas tengan otras oportunidades y no tengan que andar peleando por absolutamente todo. No queríamos fama, todo era para darle más sentido al fútbol femenino en Argentina", concluyó.

Valorar noticia