Duelo de lujo en el Futbol Fusión

El deporte furor en Mendoza contará con la presencia de Banini, Gime Blanco, Franco Disanto y Chucho Becerra.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 21:04

Este jueves por la tarde, desde las 17.30, Mendoza vivirá un evento único: en el predio de El Cóndor habrá un enfrentamiento de Fútbol Fusión mixto y los protagonistas serán cuatro exitosos mendocinos.

Estefanía Banini, futbolista de la Selección, recién llegada del Mundial de Francia; Gimena Blanco, ícono nacional del fútbol y el futsal (desarrolló su fructífera carrera en Italia); Franco Di Santo, actualmente jugando en el Rayo Vallecano de España y el experimentado Leandro “Chucho” Becerra, de Gimnasia y Esgrima.

Será un gran espectáculo que intentará promocionar la fusión del hombre y la mujer dentro del deporte, con una propuesta inclusiva y divertida a la vez.

¿Qué es el fútbol fusión?

Es un deporte que mezcla fútbol, vóley y pádel. Divertido y atractivo, el fútbol fusión puede ser practicado por cualquier aficionado futbolero mendocino, sin límite de edad o sexo.

Sus reglas son sencillas, similares a las del pádel, pero introduciendo la "dinámica de lo impensado", que es el fútbol.

Además, brinda un importante entrenamiento físico, ya que obliga al jugador a mantenerse activo en todo momento, debido a que la pelota nunca sale del campo de juego.

Un deporte mendocino

El ideólogo y creador del fútbol fusión es el jugador mendocino Matías García, el ex volante de Independiente Rivadavia, Atlético Tucumán y San Martín de San Juan, entre varios otros equipos.

Valorar noticia