Lo que hay que saber del pase de De Rossi a Boca

El experimentado volante italiano está a un paso de firmar con el Xenenize. El viernes se terminaría de definir todo.
martes, 16 de julio de 2019 · 22:45

Después se verá si rinde o se lo devora la jungla del fútbol argentino. Más tarde se evaluará sus rendimientos, él se mirará al espejo y se preguntará si tuvo sentido, los programas de debates futboleros polemizarán si valió la pena que el club gastara por un jugador de 35 años. Pues bien, antes de todo eso, hay que decir que Daniele De Rossi, nuevo refuerzo de Boca, es una estrella, un jugador legendario, un tipo de jerarquía, que ilumina la vidriera de la Superliga. Y eso, de por sí, es digno de destacar.

¿Qué falta para cerrar el pase? La de Daniele es una operación que lleva el sello de Nicolás Burdisso marcado a fuego, y en la que el director deportivo de Boca (ex compañero de De Rossi en su paso por la Roma, relación que derivó en una amistad cercana) se juega una porción considerable de su poder político. De movida, es una incorporación de un jugador de gran trayectoria, pero de la que detrás asoman riesgos por todos los costados. De Rossi, quedó dicho, es un jugador grande, que dejó la piel en más de 600 partidos en el único club que jugó profesionalmente, del que es símbolo y fue un niño mimado desde mucho tiempo a esta parte. Mediocampista fino y de buen pie, de enorme personalidad y presencia en cancha, el italiano tendrá que adaptarse a un fútbol que no perdona debilidades ni respeta trayectorias a la hora de raspar. Adaptarse, también, a un club tan pasional como demandante, y a una sociedad, parecida a la italiana, es cierto, pero muy diferente en otros aspectos.

Los interrogantes se extienden: si viene por sólo ocho meses (hasta el final del torneo, en marzo) como afirma la prensa Italiana (Boca no emitió ninguna confirmación oficial) no parece tener mucho sentido invertir dinero y tiempo en un futbolista que a poco de llegar ya se estará despidiendo. Alfaro mismo, hace pocos días, no le puso mucha onda a la posible llegada de De Rossi: “Yo no lo pedí, hice mi análisis del jugador, de la acumulación de jugadores en ese sector y de la presencia de muchos chicos que están haciendo las cosas bien”, dijo el entrenador, clarito...

Burdisso es un tipo inteligente y debe estar convencido de que con medio año en buen nivel, será un buen arreglo para todas las partes, o quizá confíe en que, así como lo convenció de cruzar el Atlántico para jugar en Boca, bien puede convencerlo de quedarse un tiempo más. Como fuere, para que eso pase tienen que ocurrir muchas cosas antes. Así las cosas, este trato parece ser más para cumplirle un sueño a De Rossi (confesó varias veces que le gustaría jugar en la Bombonera antes de retirarse) que para que Boca se haga de un jugador de primer nivel mundial.

Pero el asunto es que, finalmente, después de coquetear con el retiro, con alguna oferta de la MLS y de otros mercados que ofrecen una jubilación futbolística menos estresante, De Rossi se comunicó con su amigo Burdisso y le avisó que aceptaba la oferta para jugar en el Xeneize.

Burdisso, cuando todos lo daban al italiano ya retirado, nunca dio por caída la operación. Para que se concrete, falta una última charla que en principio se dará el viernes, para terminar de acordar los últimos detalles. Si el tano dio el OK, será muy difícil que el acuerdo se caiga...

Las fechas, claro, no le juegan a favor a un futbolista que jugó su último partido a fines de mayo, luego de una temporada con problemas físicos en su rodilla derecha, y que llegará (si todo termina bien) a un plantel que ya hizo la pretemporada y que tiene una serie clave por la Copa Libertadores el miércoles que viene. Todo, con la Superliga también a poco que iniciar.

Al menos, en estas horas Boca se asegurará a un campeón del mundo como De Rossi y a un mundialista como Eduardo Salvio. Podría ocupar, con otras características, la muy posible salida de Nández, con otras características claro que sí. Y habrá que ver qué dice Alfaro...

Fuente: Olé.

Valorar noticia

Otras Noticias