La nueva clasificación a las Copas del 2021

Con la temporada de la Superliga que se inicia, cambian las formas de entra a la Libertadores y a la Sudamericana.
sábado, 20 de julio de 2019 · 21:43

La nueva temporada de la Superliga que arrancará el viernes 26 llega con muchas novedades: porque al torneo de 24 equipos (23 fechas), se le sumará una Copa Superliga renovada, con otros 11 partidos para todos, que servirán para definir los cuatro descensos y la clasificación a los torneos internacionales 2021. 

Vayamos por partes: la Copa Superliga 2020 cambia de formato. Los 24 equipos se dividirán en dos zonas de 12 clubes. En cada grupo, jugarán todos contra todos a una sola rueda. Esos puntos conseguidos en 11 partidos se sumarán a los conseguidos en las 23 fechas de la Superliga, se agregarán al promedio y se definirá qué clubes bajan a la Primera Nacional -ex B Nacional-.

En tanto, para definir al campeón, los dos primeros de cada zona se medirán cruzado en semifinales a ida y vuelta. Y los ganadores, a una final a partido único.

Pero lo novedoso es que también en toda la 2019/20 se pondrá en juego la clasificación a las Copas 2021. Respecto de la Libertadores, irán los tres campeones (Superliga, Copa Superliga y Copa Argentina), más los tres mejores de la tabla general de la temporada.

¿Y la Sudamericana? ​De esa misma tabla global saldrán los seis para el segundo torneo en importancia del continente. Por supuesto que hay diferentes variantes si se repiten campeones ya clasificados.

Y hay una aclaración de antemano para que no haya otra discusión como la que generó el caso Tigre: los descendidos sólo accederán a los torneos internacionales si salen campeones. Caso contrario, no pueden clasificarse. 

Olé.

Valorar noticia

Otras Noticias