Beccacece, tras Independiente-Universidad Católica (E)

El DT del Rojo lamentó la diferencia exigua sobre el equipo ecuatoriano, y definió: "Un gol más hubiese sido justo".
viernes, 26 de julio de 2019 · 07:10

El técnico de Independiente, Sebastián Beccacece, se mostró entre conforme por el nivel del Rojo ante Universidad Católica de Ecuador y fastidioso por no haber podido conseguir una diferencia más amplia en el marcador.

"Fue un partido muy inteligente, el equipo utilizó bien los espacios, llevó al rival a jugar muy cerca de su arco. Son equipos muy peligrosos si uno no está claro en ese juego de inicio. Tuvo muchas situaciones, tiros de esquina. Hacer un gol más hubiese sido justo. Estoy satisfecho y conforme con el funcionamiento y el compromiso de los chicos", indicó sobre el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019.

En conferencia de prensa, el DT analizó: "Pudimos jugar, a pesar de la lluvia y el campo, que por ahí nos jugó un poquito una mala pasada. El balón se va poniendo más pesado, pero el equipo tuvo mucho valor y coraje para jugar. Pudimos dominar al rival, neutralizarlo y capitalizar. Para que sea el partido perfecto faltó concretar algo más".

Después, agregó: "Tenemos un grupo humano muy lindo con muchas ganas de hacer las cosas bien. La cancha tuvo que ver en no poder afirmarse bien al pasto para ir a rematar, eso terminó afectando la decisión final. El equipo supo llegar al área con cuatro o cinco futbolistas, y me quedo con eso".

Enseguida, el entrenador se enfocó en la revancha del próximo jueves en Quito: "Teniendo en cuenta que vamos a jugar en un escenario tan complejo, donde ellos son muy fuertes, nosotros tenemos nuestras armas, confío mucho y estoy seguro de que vamos a buscar la clasificación".

Por último, detalló las principales dificultades de jugar en la altura y remarcó el cruce que se viene con Defensa y Justicia: "No es solamente sostener la presión si no tener el control del juego que tuvimos hoy. Se dificulta, seguramente tendremos que tomar algún tipo de resguardo, tenemos alguna idea en la cabeza pero antes tenemos un compromiso importantísimo que es el inicio de la Superliga, ante un equipo que tiene mucha hambre y con los equipos grandes tiene algo especial".

Fuente: TyC Sports.

Valorar noticia