El Tomba perdió en el debut ante San Lorenzo

Godoy Cruz lo ganaba 2 a 1 con goles de Badaloni y Prieto pero el Ciclón lo empató y lo ganó con un penal polémico.
sábado, 27 de julio de 2019 · 20:45

Godoy Cruz perdió ante San Lorenzo 3 a 2 en el Nuevo Gasómetro con un penal inexistente que sólo el juez del partido Andrés Merlos vió. En la primera parte el dueño de casa había sido superior y en el complemento los pibes del Expreso revertieron las acciones. Era empate, pero el sanrafaelino volvió a llevarse todas las miradas y le robó la cartera a Godoy Cruz.

San Lorenzo salió a buscar el triunfo desde el pitazo inicial. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi tardaron muy poco en hacerse dueños de la pelota y de las acciones de peligro. Fue así como lograron abrir el marcador a los 4 minutos. Tras una gran acción colectiva por la derecha, la pelota le quedó a Nahuel Barrios, que definió esquinado por lo bajo para decretar el 1-0.

El inicio del complemento, Godoy Cruz tuvo una esperada reacción. Con una ráfaga de goles y juego asociado, el equipo de Lucas Bernardi revirtió el marcador: a los 7′ Tomás Badaloni y, a los 11′, Richard Prieto, le dieron la victoria parcial a los mendocinos. Los ingresos de Santiago García y Agustín Aleo fueron importantes para modificar el trámite del juego.

Los de Pizzi acusaron el golpe pero no pudieron recuperar el juego del inicio. Así, sobre los 27′, llegó el empate: tras un centro preciso de Ezequiel Cerutti desde la derecha, Gino Peruzzi marcó de cabeza el 2-2.

Sobre los 43′, el árbitro Andrés Merlos cobró una falta que no existió en el área y le dio penal a San Lorenzo, el cual Nicolás Blandi cambió por gol para sellar el triunfo definitivo.

Valorar noticia