Plata histórica de la Selección Femenina

Las chicas dejaron todo en la final y cayeron en los penales luego de empatar 1-1 contra Colombia en los 120.
sábado, 10 de agosto de 2019 · 07:10

Se hizo chicle la medianoche argentina. El partido por la medalla de oro en el fútbol femenino tuvo un último capítulo XXL. Emociones en los 90 minutos y un empate que obligó a ir al tiempo extra y a una dolorosa derrota por penales. Se olfateaba desde iniciado el segundo tiempo, porque tanto Argentina como Colombia ya se habían lastimado de entrada y el instinto de supervivencia afloró en todas las jugadas. Los goles llegaron en el primer tiempo, con un cabezazo dentro del área por bando.

Antes, durante y después, ambas selecciones jugaron una típica final: pierna fuerte, muchas infracciones y pocas jugadas de peligro. A tal punto, que Larroquette no tuvo remates al arco (fue la goleadora del torneo con cinco). La solidez defensiva, que ya había sido marca registrada en el Mundial de Francia, fue uno de los puntos más altos en esta final. También del torneo, claro, porque la Selección había llegado a esta final sin recibir goles en su arco.

El tiempo suplementario mostró a las chicas exhaustas, en especial a las argentinas. De hecho, sufrieron para llegar a los penales. Restrepo, la última ingresada, estrelló un remate en un palo. Casi lo gana Colombia, que encima aprovechó que Argentina jugó los últimos 14 minutos con una menos por la expulsión de Milagros Menéndez. Fue casi todo de las cafeteras,, pero no pudieron evitar los penales. Ya era la 1 y la medalla de oro no tenía dueño.

Y fueron a penales, nomás. Allí, después de 13 penales y ninguno atajado, Chávez falló y Argentina se quedó con la plata.

Fuente:Diario Olé.