Pinola no jugaría la ida ante Cerro Porteño

El defensor de River, que volverá a entrenar a la par de sus compañeros tras casi un mes, lo vería desde afuera.
martes, 20 de agosto de 2019 · 19:28

River volverá a entrenarse esta tarde pensando en el duelo del jueves (19:15hs) ante Cerro Porteño, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y todavía Marcelo Gallardo no define cuál será la formación que arrancará el duelo ante los paraguayos en el Monumental.

Sin embargo, una de las certezas que si parecería tener el Muñeco es que Javier Pinola no regresaría a la titularidad, pese a contar con el alta médica para volver a entrenarse con normalidad tras el desgarro que sufrió el pasado 23 de julio, en el partido de ida de octavos ante Cruzeiro.

Gallardo quiere asegurarse de que el defensor esté 100% recuperado y para jugar, y además quiere tener la seguridad de contar con él para viajar a Asunción la semana próxima, para jugar la revancha. Como si fuera poco, el buen nivel que mostró Robert Rojas en la zaga junto con Lucas Martínez Quarta hace que el DT no necesite apurarse para volver a meter a Pinola en el equipo.

De esta manera, y teniendo en cuenta que ante las buenas actuaciones de Rafael Santos Borré y Matías Suárez seguirían siendo los delanteros titulares, relegando a Lucas Pratto al banco de suplentes, Gallardo podría repetir el equipo que arrancó en la goleada ante Racing el pasado sábado: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Rojas, Martínez Quarta, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Borré y Suárez.

De todas maneras, el Muñeco tendrá dos prácticas por delante para terminar de confirmar el equipo que buscará aprovechar la localía para sacar una buena ventaja pensando en la revancha, donde River se jugará el pase a semifinales en Paraguay.

Valorar noticia

Otras Noticias