Peñarol Femenino, un proyecto que busca hacerse escuchar

Las chicas son una de las ganadoras del programa Fondos para la Prevención de la Violencia y el Delito.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 15:53

Decenas de mujeres de Godoy Cruz entrenan todos los martes y viernes en el polideportivo social y deportivo Ruiseñor, con el objetivo es contener a vecinas de diferentes edades en situación de vulnerabilidad.

El proyecto deportivo “Fútbol por la Inclusión” fue uno de los ganadores del programa Fondos para la Prevención de la Violencia y el Delito de este 2019, y su coordinadora Daniela Guevara remarcó el trabajo que se realiza en conjunto: "Estamos intentando que las chicas más jóvenes salgan de las calles y que las mujeres más grandes salgan de los problemas de sus casas, se despejen".

Lo que busca este programa, que tuvo sus inicios en 2008, es generar actividades que fomenten la inclusión, en este caso a través del deporte, para prevenir situaciones de violencia, fortalecer el conocimiento de derechos y deberes y mejorar la calidad de vida con herramientas para su desarrollo personal y colectivo.

El programa financiará a 26 proyectos que previamente fueron evaluados por un jurado donde se midió su calidad, impacto y sustentabilidad. De acuerdo a esos parámetros, se eligieron cuáles calificaron para ser apoyados con fondos municipales.

Las interesadas en sumarse pueden hacerlo llamando al 2615961274 o presentarse cada martes y viernes, de 20 a 21, en el polideportivo Ruiseñor ubicado en Salvador Civit y Los Aguaribay.

Valorar noticia

Otras Noticias