LMF: la Primera B y una definición increíble

El ascenso del certamen doméstico está a una fecha de su desenlace y varios equipos tienen chances de consagrarse.
martes, 27 de agosto de 2019 · 12:14

Este fin de semana se llevó a cabo la 17a. fecha del torneo de la Primera B en la Liga Mendocina y los resultados registrados dejaron a tres elencos con posibilidades de consagrarse y alcanzar el primer ascenso en juego. Un cuarto equipo tiene chances matemáticas también pero depende de varios resultados además del propio.

La sorpresiva derrota de Deportivo Algarrobal frente a SOEM Ferroviario por 2 a 1 dejó al Ladrillero en la cima pero redujo sus posibilidades de campeonar y ascender, aunque sigue siendo el principal candidato.

Al acecho, a solo dos puntos se ubican Boca de El Bermejo y La Gloria. El Xeneize también dejó pasar una oportunidad de subirse a la cima al igualar sin goles frente a Municipal Godoy Cruz (4° con 29 puntos). Mientras que La Gloria superó por 2 a 1 a El Porvenir y se ilusiona.

En los resultados restantes, Eva Perón venció por 4 a 1 a Banfield de Perdriel y Tiro Federal Andino goleó por 5 a 0 a AMUF. Además de la pelea por el título y el ascenso, varios conjuntos también apuntan al reducido (del 2° al 5°) por el segundo ascenso. Eva Perón, Tiro Federal y El Porvenir buscan el último lugar en dicho mini torneo.

La próxima fecha tendrá los duelos entre Tiro Federal vs El Porvenir, Municipal GC vs AMUF, Banfield vs Boca, Algarrobal vs Eva Perón y La Gloria vs SOEM Ferroviario.

Valorar noticia

Otras Noticias