Los últimos 10 Superclásicos en el Monumental

El dato es que Gallardo no ha podido vencer a Boca por torneos locales en cancha de River. Los números.
domingo, 1 de septiembre de 2019 · 11:17

Esta tarde, a las 17, se jugará un nuevo Superclásico entre River y Boca en el estadio Monumental, escenario en el que, curiosamente, Marcelo Gallardo no ha podido ganarlo nunca por el torneo local y, además, el último triunfo del local, siempre por el campeonato doméstico, fue antes de descender.

Acá, un repaso de la última decena de Superclásicos jugados en Núñez.

Apertura 2010 - River 1-0 Boca

Fue el último triunfo de River ante Boca en el Monumental por el torneo local. Se impuso por 1 a 0 con gol de Jonatan Maidana, de cabeza, lo que terminó con la salida de Claudio Borghi del Xeneize. Al finalizar esa temporada, el Millonario se fue a la B.

Torneo Inicial 2012 - River 2-2 Boca

Tras regresar a Primera División, River volvía a encontrarse con su rival de toda la vida. Ganaba por 2 a 0 con goles de Ponzio y Mora, pero Boca lo empató con goles de Santiago Silva y Walter Erviti.

Torneo Inicial 2013 - River 0-1 Boca

Con Carlos Bianchi y Ramón Díaz en los bancos de suplentes se reeditaba el clásico más importante del fútbol argentino. Fue triunfo para los dirigidos por el Virrey con gol de Emmanuel Gigliotti, quien un año después sería un pilar fundamental en el inicio de la exitosísima era de Gallardo en River.

Torneo de Transición 2014 - River 1-1 Boca

Fue el primer Superclásico como DT para Gallardo en River y Arruabarrena en Boca. Comenzó ganando el Xeneize con gol de Lisandro Magallán y lo igualó agónicamente Germán Pezzella.

Copa Sudamericana 2014 - Semifinales - River 1-0 Boca

Fue el primer quiebre de lo que vendría después para el Muñeco. Boca tuvo un penal apenas comenzado el partido pero Gigliotti se lo regaló a Barovero y River terminó ganando con gol de Leonardo Pisculichi. El Millonario pasó a la final y se consagró campeón.

Copa Libertadores 2015 - Octavos de final - River 1-0 Boca

En el partido de ida de la serie de octavos, que se definiría con el incidente del gas pimienta y la expulsión de Boca de la competencia, River se impuso con gol de Carlos Sánchez, de penal, y terminaría siendo campeón.

Campeonato de Primera División 2015 - River 0-1 Boca

Luego de la consagración de River en la Libertadores volvieron a enfrentarse en Núñez, Fue triunfo de Boca por la mínima diferencia con gol del uruguayo Nicolás Lodeiro.

Torneo Transición 2016 - River 0-0 Boca

En el debut en Superclásicos como DT para Guillermo Barros Schelotto, River y Boca aburrieron a todos en el Monumental y empataron sin goles.

Campeonato de Primera División 2016 - River 2-4 Boca

Un partido que pasó a la historia ya que ambos lo jugaron muy bien. Comenzó ganando Boca con gol de Walter Bou y River lo dio vuelta gracias a Sebastián Driussi y Lucas Alario. En el segundo tiempo, el Xeneize lo terminó ganando con un doblete de Tevez y uno de Ricardo Centurión.

Superliga 2017 - River 1-2 Boca

Fue el último jugado en la cancha de River, ya que el año pasado debieron enfrentarse por la final de vuelta de la Copa Libertadores pero el partido fue suspendido y trasladado a Madrid. Boca abrió la cuenta con un golazo de Edwin Cardona, River lo empató a través de Ponzio y el Xeneize lo terminó ganando a través de Nahitan Nández.

Valorar noticia