Primer torneo profesional de fútbol femenino

El próximo 21 de septiembre comenzará el certamen y tendrá en la fecha inicial el superclásico entre Boca-River.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 07:25

En el predio de la AFA en Ezeiza se presentó el primer torneo profesional de fútbol femenino y se sorteó el fixture completo de la fase inicial del certamen con el superclásico entre Boca y River el próximo fin de semana.

El campeonato tendrá una nueva estructura, organizado en tres instancias: Etapa Clasificatoria (formato todos contra todos, 17 fechas, solo ida), Zona Campeonato (clasifican los ocho primeros, formato todos contra todos, ida y vuelta) y Zona Permanencia (equipos clasificados 9° al 17°, formato todos contra todos, dos ruedas y tres descensos). El equipo que se consagre campeón obtendrá un cupo para la Copa Libertadores de Fútbol Femenino 2020.

La Etapa Clasificatoria se extenderá del 21 de septiembre al 8 de marzo de 2020. La Zona Campeonato iniciará el 22 de marzo y finalizará en la fecha 14° el 7 de junio. En paralelo se disputará la Zona Permanencia, que establecerá los tres descensos a Primera División “B” y que irá del 22 de marzo al 24 de mayo.

Equipos participantes: Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing, Rosario Central, El Porvenir, Estudiantes, Excursionistas, Gimnasia, Huracán, Lanús, Platense, S.A.T., UAI Urquiza, Defensores de Belgrano y Villa San Carlos.

(TyC Sports)

Valorar noticia