Preocupación en Boca: se lesionó Wanchope Ábila

El delantero no pudo completar el entrenamiento matutino del viernes, le realizaron estudios y sufrió un esguince en el tobillo izquierdo.
viernes, 10 de enero de 2020 · 13:50

Ramón Ábila despertó la preocupación en el entrenamiento de este viernes en Boca, al tener que salir en la mitad de uno de los trabajos que dispuso Miguel Ángel Russo, y tiempo después se confirmó que tiene un esguince en el tobillo izquierdo. Y es por esto que no jugaría los amistosos en San Juan y también ya genera dudas su presencia en el reinicio de la Superliga.

El plantel estaba haciendo fútbol reducido cuando Wanchope se lastimó y abandonó inmediatamente el ejercicio para ser observado por los médicos. En principio se pensó que era sólo un golpe pero la situación fue más comprometida. En el mismo informe, el Departamento Médico de Fútbol Profesional indica que el delantero presenta un "dolor sobre el ligamento talofibular anterior" y "se indica tratamiento médico y kinésico".

Ante este panorama, Wanchope se perderá los amistosos ante Universitario de Perú (el jueves 16 de enero, en San Juan) y contra Atlético Paranaense de Brasil (domingo 19, en el estadio Bicentenario de San Juan). Vale recordar que el debut oficial del Xeneize en este semestre será el el 26 de enero ante Independiente, en La Bombonera., y habrá que ver si estará disponible el atacante.

Con esta lesión, Russo actualmente cuenta con Carlos Tevez, el venezolano Jan Hurtado, Mauro Zárate y Franco Soldano como opciones para ocupar su lugar. No obstante, el director técnico considera que necesita otro centrodelantero y no dio por caída la posibilidad de contratar al peruano Paolo Guerrero. "No he descartado nada porque tenemos el libro de pases abierto, todo puede suceder", esbozó en conferencia de prensa.

Valorar noticia