En un amistoso cargado de goles, River cayó en penales

El Millonario igualó 4-4 con Nacional de Uruguay en Punta del Este y en la definición fue triunfo de los anfitriones por 4-3.
domingo, 12 de enero de 2020 · 07:00

Lejos de los aburridos partidos de pretemporada, el amistoso entre River Plate y Nacional de Uruguay disputado en Punta del Este tuvo un gran atractivo de principio a fin. Lleno de situaciones de gol y con ritmo alto. Los uruguayos dominaron al Millonario en el primer tiempo. En el segundo tiempo, los argentinos aprovecharon las modificaciones del rival y terminaron 4-4. En penales triunfó el Bolso.

El equipo de Marcelo Gallardo sufrió mucho el primer tiempo ante los de Montevideo, que desde el arranque impusieron condiciones y se fueron al descanso con una clara ventaja de dos goles. Fue muy flojo lo realizado por River, especialmente en el fondo, sufriendo ante la velocidad del conjunto charrúa que lo abrió con un golazo de Brian Ocampo a los 9 minutos y aumentó a través de Gonzalo Bergessio a los 15 minutos de penal.

Ignacio Fernández, a los 25 minutos, descontó para el Millonario y cuando parecía que los de Gallardo se habían acomodado en el partido, una mala salida desde el fondo le permitió a Nacional volver a llevar a dos la diferencia de la mano de Joaquín Trasante a los 35 minutos de la primera etapa.

River debía cambiar la imagen en el complemento y lo primero que cambió Gallardo fue la mitad del equipo, debido a que ingresaron para disputar el segundo tiempo Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Fabrizio Angileri, Nicolás de la Cruz, Ignacio Scocco y Lucas Pratto. Afuera Javier Pinola, Paulo Díaz, Cristian Ferreira, Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. Nacional, por su parte, cambió a los once.

Las modificaciones hicieron crecer a River, que se acercó por Suárez y Pratto y terminó descontando por un penal que le cometieron a Nicolás de la Cruz y que el mismo uruguayo se encargó de cambiar por gol a los 67 minutos. Sin embargo, otro error defensivo, en este caso de Leonardo Ponzio, le permitió a Nacional volver a llevar a dos la diferencia por intermedio de Thiago Vecino a los 76 minutos.

Pero faltaba más. De la Cruz, ahora con un tiro libre, volvió a poner a tiro al Millonario a los 79 minutos y Nacho Fernández, después de una muy buena maniobra de Matías Suárez, puso el 4-4 definitivo a los 84 minutos. El amistoso se definía en los intentos desde los doce pasos. Allí, metieron De la Cruz, Fernández y Ponzio, mientras que Pratto la tiró arriba afuera y Martínez Quarta la estrelló en el travesaño para darle la victoria a Nacional.

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias