Quique Setién es el nuevo entrenador del Barça

El exBetis se hará cargo de la dirección técnica del equipo hasta 2022. Este martes será presentado oficialmente.
lunes, 13 de enero de 2020 · 20:05

FC Barcelona comenzó la semana con cambios en su estructura. La eliminación en semifinales de la Supercopa de España ante Atlético de Madrid no pasó desapercibida y Ernesto Valverde quedó en el ojo de la tormenta. El entrenador fue el principal apuntado por el resultado lo que le terminó costando el cargo.

Este lunes el club Culé dio a conocer quien será el próximo entrenador: Quique Setién. El exDT de Betis será presentado mañana luego de firmar un contrato hasta el 30 de junio de 2020. Con 61 años, Setién dirigió al Betis durante dos temporadas y sus resultados superaron las expectativas. En una consiguió que el equipo finalice 6° en el torneo local y lo clasificó a la Europa League, mientras que en la otra finalizó en el 10º lugar.

Respecto de su idea de juego, es seguidor del estilo que Johan Cruyff creó en el Camp Nou, donde predomina el juego ofensivo, la posesión del balón, la presión y la recuperación rápida tras pérdida. "Cuando apareció el Barcelona de Cruyff empecé a ver el fútbol de una manera diferente. Entendí la esencia del juego. Cómo te asocias, la colocación, el juego posicional. Yo había escuchado desde joven que había que correr y de repente te das cuenta de que no. Que lo que hay que hacer es jugar con la cabeza y no con los pies ni con el corazón", destacó hace un tiempo el entrenador.

Como futbolista, Setién jugó en Racing de Santander, Atlético de Madrid, Logroñes y Levante; y comenzó a ejercer como DT en 2001, también en Racing. Obtuvo el ascenso desde Segunda División hasta que pasó a Polideportivo Ejido y Logroñes. En 2015 se sumó a Las Palmas y su último paso quedó marcado en Betis donde realizó destacadas campañas.

Valorar noticia