Andrada genera preocupación en Boca

El arquero sufrió un esguince en la rodilla derecha y no viajará a San Juan para el primer amistoso del Xeneize este jueves.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 12:00

El arquero mendocino Esteban Andrada de Boca Juniors no completó el entrenamiento del martes y desde el cuerpo médico quedaron pendientes de su evolución. Al amanecer esta mañana con dolores y un poco de hinchazón, la decisión fue llevarlo a un centro médico para conocer en profundidad de qué se trataba. Finalmente se supo que es un esguince de ligamento lateral interno de rodilla derecha.

Esto significa una nueva complicación para el DT Miguel Ángel Russo como las que ya sufrió con las lesiones de Ramón "Wanchope" Ábila (ya volvió a entrenar) y Agustín Almendra. Ciertamente la baja del arquero oriundo de San Martín preocupa y mucho tanto al cuerpo técnico como a todo el mundo azuloro, porque el Sabandija es una pieza clave en el equipo.

Producto de esta lesión del mendocino, que lo dejará afuera algunas semanas, no será parte del plantel que viajará a San Juan para enfrentar a Universitario de Perú en el amistoso de este jueves. Por esto el arquero titular sería Marcos Díaz y como arquero suplente viajará Manuel Roffo.

Las dudas comienzan a pasar por la cabeza de cuerpo técnico y dirigentes teniendo en cuenta que el inicio de la competencia oficial para Boca en la Superliga sería el 26 de enero frente a Independiente, siempre y cuando no se retrase el reinicio de la actividad (se confirmará este jueves). Por eso no se sabe si Esteban Andrada podrá estar o no ante el Rojo.

Valorar noticia