Edwin Cardona, cada vez más cerca de Boca

El mediocampista colombiano no seguirá en Rayados de Monterrey y cerraría su vínculo con el Xeneize en los próximos días.
viernes, 17 de enero de 2020 · 19:40

Boca Juniors presentó este viernes de forma oficial a Guillermo Fernández como el primer refuerzo del equipo, y estaría próximo a cerrar al segundo, un viejo conocido. Edwin Cardona retornaría al club por deseo de Juan Román Riquelme y en Rayados de Monterrey ya tomaron la decisión de rescindirle el contrato para que el jugador pueda tener libertad de acción.

El club mexicano accedió a finalizar el vínculo con el futbolista y si Pachuca (dueño del 50% de su pase) también acepta cederlo, su retorno a La Bombonera podría ser un hecho en los próximos días. Esto sería un alivio para el vicepresidente segundo y para el entrenador Miguel Ángel Russo que insiste en sumar un jugador de jerarquía en esa zona de la cancha.

Las negociaciones entre las partes vienen desde hace tiempo pero el principal problema siempre fue lo económico. A Cardona le quedaban seis meses de contrato y pagar la clausula de salida era prácticamente imposible por lo que al liberarlo, Monterrey dio una alternativa concreta para que regrese.

El jugador no es tenido en cuenta por el entrenador Antonio Mohamed desde el año pasado por lo que bajo esas condiciones, y sin lugar para la presente temporada, la desvinculación fue la opción más satisfactoria para las partes.

Sólo resta esperar por la respuesta de Pachuca para que el volante tenga un nuevo ciclo en el club donde dejó muy buen recuerdo.

Valorar noticia

Otras Noticias