¿Cuál es la situación de Cardona?

El volante colombiano tiene una fractura en una de sus manos y está con yeso pero su pase a Boca Juniors no correría peligro.
lunes, 20 de enero de 2020 · 18:15

Tras la llegada de Guillermo Fernández al Xeneize el nombre que empezó a sonar fuerte fue el de Edwin Cardona. El colombiano tiene prácticamente todo acordado para regresar al club y en las próximas horas estará en Argentina para firmar su contrato. Pese a ello, se dio a conocer una noticia que tiene que ver con la salud del futbolista pero que no complicaría el arribo.

El volante tiene una fractura en una de sus manos producto de un accidente que sufrió al andar en moto. Debido a esto tiene el brazo enyesado y si bien puede entrenar, no está en condiciones de jugar al fútbol con normalidad y deberá realizar ejercicios de recuperación.

Dentro de 10 días le retirarán el yeso y a partir de allí habrá entre tres o cuatro semanas de trabajos específicos con especialistas para acortar los tiempos. A eso habría que sumarle la puesta a punto en lo físico (el último partido que disputó fue noviembre), por lo que podrá estar cerca de dos meses sin jugar.

Con este panorama Miguel Ángel Russo podrá contar con Cardona recién cuando Boca inicie su participación en la Copa Libertadores de América, el 3 de marzo ante Caracas en Venezuela.

A pesar del detalle que desconocían los dirigentes del Azuloro, el jugador llegaría libre tras rescindir su vínculo con Pachuca y Monterrey, clubes mexicanos que compartían el pase.

Valorar noticia

Otras Noticias