El Globo accedió a los 32avos. en la Copa Argentina

Huracán Las Heras superó por 3 a 1 a Maipú en la vuelta de la Fase Preliminar Regional y sigue en carrera tras ganar 4-1 el global.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 23:51

Club Atlético Huracán Las Heras dio un gran primer paso en el comienzo del año al superar la primera eliminatoria de la Copa Argentina 2020. El Globo se impuso por 3 a 1 en su visita a Club Deportivo Maipú por la Fase Preliminar Regional y de esa manera selló un global 4-1 para avanzar a los 32avos. de final en la Etapa Final del certamen.

El Botellero, que jugaba como local, tenía la obligación de salir a ganar por 1-0 para forzar los penales o por diferencia de dos o más para avanzar sin definición desde el punto penal. El trámite no era bien jugado pero sí era entretenido, de ida y vuelta. Ambos elencos contaron con aproximaciones como para ponerse en ventaja pero sin fortuna ni certeza.

Hasta que a los 27 minutos de la primera etapa apareció Bruno Nasta para concretar el 1-0 en favor del Cruzado tras un córner de Luis Daher. Así la serie quedaba igualada y el clasificado se definía en penales. Los lasherinos buscaron la paridad luego de quedar abajo y generaron dos llegadas aunque sin poder vencer a Matías Alasia.

Al retorno del entretiempo, los dirigidos por Martín Astudillo cambiaron su semblante y en sólo 5 minutos encontraron el empate a través de Cristian Lucero, quien recibió el centro de Leonel Ceresole desde la derecha. Esto obligaba a los dirigidos por Carlos Sperdutti a tener que ganar por diferencia de dos goles sí o sí.

Con dos modificaciones, el DT local buscó cambiar la historia pero no tuvo gran respuesta. El partido transitó con los dos conjuntos tratando de llevar a cabo sus ideas, uno para mantener la paridad y el otro para encontrar los goles que necesitaba. Llegando a la media hora de juego, penal de Daher sobre Ceresole y Maximiliano Herrera se encargó de poner el 2-1 de la visita.

La historia se dificultaba aún más para el anfitrión, que debía convertir tres goles. Maipú fue en busca de la igualdad y más, pero no tuvo puntería ni claridad. Sobre los 37 minutos, apareció nuevamente el Torito Lucero para liquidar el pleito con el 3-1 tras asistencia de Daian García. En ese momento el partido se detuvo por invasión al campo de juego de la parcialidad local.

Pese a esto el encuentro pudo reanudarse y concluir con la victoria de Huracán Las Heras, que avanza a los 32avos. de final de la Copa Argentina.su rival se conocerá el jueves 30 de enero cuando se realice el sorteo de la Etapa Final de la competencia.

 

Valorar noticia

Otras Noticias