La Bombonera recibirá el primer partido de Eliminatorias

La Selección Argentina jugará el 26 de marzo su primer duelo rumbo a Qatar 2022 en la cancha de Boca y no en la de River, donde lo hacía principalmente.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 07:01

La Selección Argentina comenzará su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022 el 26 de marzo, ante Ecuador, en La Bombonera, mismo estadio donde disputó su último encuentro de local en las Eliminatorias Sudamericanas pasadas, un empate 0-0 ante Perú, y el encuentro de "despedida" previo a Rusia 2018 frente a Haití (4-0).

La decisión estaría vinculada con la intención de no disputar todos los encuentros de la Albiceleste en el Monumental, la histórica casa de la Selección, donde sí se disputará la Copa América 2020. Además del estadio de River, el torneo continental tendrá como sedes al Ciudad de La Plata (Buenos Aires), el Malvinas Argentinas (Mendoza), el Mario Kempes (Córdoba) y el Único de Santiago del Estero, además de cuatro ciudades colombianas.

La Albiceleste debutará en las Eliminatorias Sudamericanas 2022 ante Ecuador el 26 de marzo y luego visitará a Bolivia, en La Paz, el 31. Los siguientes partidos serán en septiembre, primero ante Paraguay (el 3) y luego contra Perú (el 8). Luego habrá nuevas dobles jornadas en octubre y en noviembre.

Vale recordar que el combinado nacional, actualmente dirigido por Lionel Scaloni, no podrá contar con la presencia del atacante Lionel Messi; teniendo en cuenta que aún debe cumplir una fecha de suspensión tras la roja en el partido con Chile de la última Copa América. Pero el 10 del Barcelona podrá volver a estar presente a partir de la la segunda fecha ante Bolivia.

Valorar noticia