Brasil goleó 5-0 a Bolivia, próximo rival de Argentina

La superioridad del conjunto dirigido por Tité se plasmó desde el primer instante de juego.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 08:59

Brasil, con Neymar como figura y un doblete de Roberto Firmino, casi no tuvo que exigirse para golear a la débil Bolivia -próximo rival de Argentina- por 5-0 como local en San Pablo, por la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La superioridad del conjunto dirigido por Tité se plasmó desde el primer instante de juego, aunque tuvo que esperar hasta los 16 minutos del primer tiempo para trasladarlo al marcador, con un tanto del defensor del PSG de Francia Marquinhos.

Luego, a los 30, un desborde por izquierda de Renan Lodi le permitió al centrodelantero Roberto Firminho empujar el balón al arco defendido por Carlos Lampe (ex Boca), que nada pudo hacer para evitar el 0-2 de los dirigidos por el venezolano César Farías, los cuales llegaron con muchos conflictos internos las últimas semanas.

En el Arena Corinthians, el segundo tiempo permitió que Brasil le diera el marco de goleada al resultado, por otra conquista de Firmino, un autogol de Carrasco y una definición de Philippe Coutinho.

El próximo martes, por la segunda fecha, la Verdeamarelha visitará en Lima a Perú (21:00), mientras que Bolivia será anfitrión de la Selección argentina en la altura de La Paz (17:00).

Fue un cómodo estreno del vigente campeón de América, que demostró una vez más el poderío de sus individualidades, sumado a la prolijidad que consiguió desde el arribo como DT de Tité.

El conjunto verdeamarelho destrabó el juego con el cabezazo de Marquinhos y logró aún mayor tranquilidad cuando Firmino, desde el centro del área, empujó la pelota a la red un centro de Renan Lodi, que había combinado con Neymar por izquierda.

En el inicio del complemento, a los 3, Firmino selló su doblete y le dio aún mayor tranquilidad al equipo brasileño frente a un rival tímido, opaco y sin peso ofensivo, pero que el martes, en la altura de La Paz, puede complicar a la Argentina.

Firmino, del Liverpool, volvió a ser partícipe de la ofensiva brasileña para desbordar y lanzar el centro que Carrasco, en su afán por despejar, metió en su propio arco para el 4-0.

El broche final fue obra de Coutinho, una de las figuras de Brasil y campeón de Europa con Bayern Munich antes de retornar a Barcelona.

 

Otras Noticias