Hoy se juegan cinco partidos amistosos

Estos son: Rosario Central-Belgrano, Gimnasia y Esgrima La Plata-Defensa y Justicia, Banfield-Ferro, Vélez-Platense y Argentinos-Arsenal
sábado, 10 de octubre de 2020 · 08:33

Rosario Central recibirá a Belgrano mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata será local de Defensa y Justicia, Banfield se enfrentará a Ferro, Vélez se medirá ante Platense y Argentinos jugará con Arsenal en cinco partidos amistosos que se jugarán hoy de cara al inicio de la Liga Profesional.

El primero de los encuentros se disputará a las 12 en Rosario con televisación de TNT Sports y la novedad en el elenco dirigido por Cristian González es que Joaquín Laso podría llegar a tener la chance de ser titular, a pesar de que está inhabilitado para la fecha inicial del próximo certamen.

La dirigencia del club rosarino ya hizo la gestión para tratar de revertir la sanción que pesa sobre el ex-Vélez y el técnico lo pondría en el equipo en lugar de Jonathan Bottinelli mientras que además podría aparecer entre los once es Alan Marinelli, ya recuperado de una molestia.

Rosario Central formaría con: Josué Ayala; Fernando Torrent, Diego Novaretti, Joaquín Laso o Jonathan Botinelli, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra, Joel López Pissano; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Alan Marinelli.

Por su lado, Belgrano de Córdoba tiene un nuevo refuerzo, el mediocampista Franco Negri, quien se suma a Wilfredo Olivera, Gervasio Nuñez y Nahuel Losada, y en los próximos días podría arribar Mathías Abero.

El entrenador Ricardo Carsuso Lombardi se reintegró a las prácticas, pero no dio indicios del elenco que jugará en la ciudad santafecina.

 

Gimnasia se prueba ante Defensa

El conjunto platense jugará en su estadio ante el elenco de Florencio Varela a partir de las 13:30 y el técnico Diego Maradona aún no puede contar con Lucas Barrios por lesión ni con Nicolás Contín por haber dado positivo en coronavirus.

Gimnasia La Plata tendría en cancha a: Jorge Broun; Leonardo Morales, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, José Paradela; Matías Pérez García, Matías García; Sebastián Cocimano.

Por su parte, Hernán Crespo no confirmó si jugarán los habituales titulares o si lo hará el equipo alternativo que venció a Chacarita y que formó con: Marcos Ledesma; Nicolás Tripichio, Franco Paredes, Agustín Sienra, Nahuel Gallardo; Nelson Acevedo, Valentín Larralde, José González, Enzo Coacci; Nicolás Leguizamón y Miguel Merentiel.

En caso de que juegue el elenco titular, los once que cayeron ante Delfín fueron: Ezequiel Unsain; Juan Rodríguez, Néstor Breitembruch, Héctor Martínez; Enzo Fernández, Nelson Acevedo, Marcelo Benítez, Mauricio Duarte; Ciro Rius, Gabriel Hachen y Braian Romero.

En tanto, a las 14:50 Banfield se medirá ante Ferro y el técnico Javier Sanguinetti podría colocar a: Mauricio Arboleda, Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo, Jorge Rodriguez, Gouliano Galoppo, Martín Payero, Mauricio Cuero, Fabián Bordagaray y Luciano Pons.

El entrenador Jorge Cordon pondría para Ferro a: Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Matías Mariatti, Rodrigo Mazur; Fernando Miranda; Nicolás Gómez, Walter Busse, Tomás Asprea; Cristian Bordacahar y Franco Toloza.

 

Sin Gago y Almada, Velez juega frente a Platense

El conjunto velezano recibirá al elenco de Saavedra a las 18:00 tras vencer a Lanús el pasado fin de semana, pero tendrá dos bajas importantes ya que se lesionó nuevamente Fernando Gago y Thiago Almada, sufrió un desgarro.

Ante esta situación el técnico Mauricio Pellegrino no dio a conocer a los once titulares que se medirán ante el elenco que milita en la Primera Nacional.

Por el lado de Platense, el equipo podría formar con: Jorge De Olivera; Cristian Marcial, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Gianluca Pugliese, Hernán Lamberti, Mauro Bogado, Jonathan Bustos; Matías Tissera y Joaquín Susvielles.

Finalmente, en La Paternal a partir de las 19:45, Argentinos Juniors será anfitrión de Arsenal y el técnico Diego Dabove colocaría un equipo similar al que empató con Boca.

El "Bicho" iría con: Lucas Cháves; Matías Romero, Matías Caruzzo, Marco Di Cesare, Elías Gómez; Franco Ibarra, Iván Colman, Franco Moyano; Batallini, Mateo Coronel y Gabriel Hauche. .

El entrenador Sergio Rondina, por su parte, dispondría que Arsenal tenga en cancha a: Maximiliano Gagliardo; Ulises Abreliano, Fabio Pereyra, Mateo Carabajal, Emiliano Papa; Leonel Picco, Jesús Soraire, Lucas Necul, Nicolás Castro; Jhonatan Candia y Nicolás Miracco.