Maipú y Huracán ya conocen rivales en el Federal A

El Consejo Federal dio a conocer los 26 equipos que participarán en la tercera categoría del futbol del interior, tras conocerse la baja de 4 instituciones.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 12:24

El torneo Federal A está cada día más cerca, luego de la habilitación de los entrenamientos para las categorías del ascenso argentino. Este miércoles, desde el ente madre del futbol local dieron a conocer el criterio geográfico que se va a tener en cuenta para la disposición de las zonas, tras conocerse la baja de cuatro equipos, por problemas económicos.

Esto quiere decir que los equipos mendocinos de la categoría, Huracán Las Heras y Club Deportivo Maipú, ya conocen sus rivales en el próximo torneo, cuya fecha de comienzo y formato de disputa todavía es una incógnita. Lo único que sí se sabe, es que participarán 26 equipos, bajo el criterio de cercanía geográfica. 


Astudillo DT del globo. Prensa Huracán

 

Las cuatro instituciones que desistieron de continuar este año provienen, tres de ellas, de la zona Norte (Crucero del Norte, Gimnasia de Concepción del Uruguay y San Martín de Formosa. Mientras que la restante es de la zona Sur (Ferro de General Pico).

Los mendocinos serán parte de la zona Sur. Se cruzarán entre sí y también con los equipos de la Región Cuyo, como Juventud Unida Universitario, Peñarol de San Juan, Desamparados y Estudiantes de San Luis. También deberán afrontar largos viajes al sur del país.

Los equipos que continuarán participando del Torneo Federal A buscando el ascenso a la Primera Nacional son:

  • Zona Norte: Boca Unidos, Central Norte, Chaco For Ever, Defensores de Pronunciamiento, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Douglas Haig, Güemes, Juventud Unida de Gualeguaychú, Sarmiento de Resistencia, Sportivo Las Parejas, Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales. 
  • Zona Sur: Deportivo Camioneros, Cipolletti, Círculo Deportivo, Deportivo Madryn, Deportivo Maipú, Desamparados, Estudiantes de San Luis, Huracán Las Heras, Juventud Unida de San Luis, Olimpo, Sansinena, Sol de Mayo, Sportivo Peñarol y Villa Mitre.