Balance positivo para los argentinos en la Sudamericana

Velez, Independiente, Lanús, Unión, Atlético Tucumán y Defensa y Justicia llegan "vivos" a la revancha de los 16avos de la copa.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 09:36

Los seis equipos argentinos que participan de la Copa Sudamericana y que esta semana debutaron en la competencia, tuvieron rendimientos altos en su mayoría. De hecho, algunos lograron importantes victorias que lo dejaron al borde de la clasificación. 

En el Estadio Libertadores de América, con gol del cordobés Silvio Romero, de penal, Independiente le ganó a Atlético Tucumán por 1 a 0 en un parejo partido en el que los tucumanos debieron jugar con 10 por la expulsión de Ramiro Carrera a los 4 minutos del segundo tiempo.

La revancha será el jueves 5 de noviembre próximo en el Monumental José Fierro de la capital tucumana. La llave está abierta.

El importante triunfo de la fecha fue de Defensa y Justicia, que superó por 2 a 1 como visitante a Sportivo Luqueño gracias a un gol de Braian Romero y otro de Aldo Vera en contra. El mismo jugador había marcado para los de Luque. El miércoles definen en Florencio Varela. 

En tanto que Velez obtuvo el único empate. Fue 0 a 0 ante uno de los candidatos al título, Peñarol de Uruguay. Ahora dirigido por Mauricio Pellegrino y con la reaparición de Fernando Gago, el equipo de Liniers deberá cerrar su clasificación el miércoles en Montevideo.

Por su parte, el partido de la fecha fue el protagonizado por Lanús y San Pablo, en el que el Granate lo ganó agónicamente por 3 a 2. Los goles fueron de José Sand (x2) y Facundo Quiñón sobre la hora. Los brasileros será locales el miércoles en la definición de la llave, con la ventaja de los dos goles conseguidos como visitante. 

Por último, el que peor resultado cosechó fue Unión de Santa Fe, que como local, cayó por 1 a 0 ante Emelec en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe. El único tanto de un reñido cotejo fue anotado por el uruguayo Facundo Barceló a los 43 minutos de la primera etapa.

Unión, que en abril había eliminado a Atlético Mineiro, irá por la remontada de la serie el jueves próximo en Guayaquil.