El día más esperado: vuelve el fútbol argentino

Con dos partidos este viernes, se inaugura la Copa de la Liga Profesional, luego de 7 meses sin fútbol doméstico.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 08:45

La Copa de la Liga Profesional, el inédito y flamante formato de torneo de la Primera División del fútbol argentino, arrancará mañana luego de más de siete meses de receso por la pandemia de coronavirus con un título en juego, un pasaje a la Copa Libertadores 2021 y otro a la Sudamericana 2022; y sin descensos.

En el partido inaugural, Gimnasia y Esgrima de La Plata recibe a Patronato en el día de cumpleaños de su entrenador, Diego Armando Maradona, que no podrá estar en la cancha debido a su aislamiento por posible caso de COVID19. Su lugar será ocupado por Sebastián "Gallego" Méndez.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en la ciudad de La Plata, contará con el arbitraje de Diego Abal y la transmisión estará a cargo de la señal de cable TNT Sports. Será en el marco de la zona 6, en la que también se encuentran Huracán y Velez, que juegan mañana.

El segundo partido del día estará animado por Talleres de Córdoba y Newell's Old Boys, desde las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes. Esto en el marco de la zona 4, considerada la más pareja. Será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y lo televisará TNT Sports.

Estos equipos comparten zona con Boca y y Lanús, que se estarán enfrentando mañana.  

El equipo cordobés, que llega con una importante renovación de más de medio equipo, intentará conseguir puntos de cara a la clasificación, ante un Newell´s que tendrá como novedad el re-debut de Ignacio Scocco.