Conmebol suspendió los sudamericanos femeninos

Se trata de Sub 20, en Argentina, y el Sub 17, para el que entrenaba la Selección argentina.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 10:26

Conmebol anunció anoche una nueva reprogramación de los Sudamericanos femeninos Sub 20, que se iba a disputar en Buenos Aires, y Sub 17, para el que la Selección argentina estaba en plena preparación, a raíz de las dificultades que provoca la pandemia de coronavirus.

"El contexto actual de la pandemia, aún bastante vigente en nuestra región, nos lleva a tomar una decisión que nos permita resguardar la salud de nuestras jugadoras y poder conseguir a corto plazo una mejor preparación para todos los equipos", explicó Conmebol, en un comunicado.

En principio, ambos torneos serán reprogramados para enero de 2021, teniendo en cuenta que por el momento FIFA no postergó la realización de los Mundiales de ambas categorías.

El Sudamericano sub 20 se estaba desarrollando en las provincias de San Juan y San Luis al momento del estallido de la pandemia, por lo que fue interrumpido cuando Brasil, Colombia, Venezuela y Uruguay tenían que jugar la Fase Final, que se iba a realizar a fin de noviembre en Buenos Aires.

Argentina había finalizado tercera en el Grupo A y no pudo acceder a la Fase Final por la clasificación al Mundial, que está previsto en Costa Rica, entre el 20 de enero y 6 de febrero próximos.

En tanto, el Sudamericano femenino Sub 17 iba a realizarse del 30 de noviembre al 19 de diciembre en Uruguay, por lo que la Selección argentina había iniciado su preparación hace dos semanas en el predio de Ezeiza, en modo burbuja.

Ese torneo, otorgará dos plazas para la Copa del Mundo de la India 2021.