Miércoles cargado de amistosos en el fútbol argentino

Serán cinco encuentros en total, entre los que se destacan la presencia de Boca y Estudiantes.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 07:46

Hoy, el fútbol argentino volverá a tener una jornada cargada de partidos amistosos. Tal como sucedió el fin de semana pasado, la pasión regresará a latir en el pecho de los fanáticos cuando los equipos pisen el verde césped.  

Boca se enfrentará a Argentinos Juniors, Huracán hará lo propio ante Talleres de Córdoba, Banfield irá contra All Boys, Estudiantes de La Plata recibirá a Temperley y un elenco alternativo del club de La Paternal se medirá ante Tigre en cinco partidos amistosos que se jugarán mañana en medio de las respectivas pretemporadas.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo será anfitrión a partir de las 15.00 del equipo conducido por Diego Dabove en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, lugar donde Boca recibirá el próximo sábado a Tigre.

Russo no podrá contar con Gonzalo Maroni, quien es baja por lesión, ni con los jugadores que fueron convocados a las respectivas selecciones: Eduardo Salvio y Esteban Andrada para Argentina, Jorman Campuzano y Frank Fabra para Colombia y Carlos Zambrano en Perú.

El entrenador de Boca le daría minutos a la mayoría de sus jugadores y no se descarta que Ramón Ábila aparezca desde el inicio para empezar a sumar ritmo mientras que el defensor Julio Buffarini reaparecería el sábado ante Tigre.

Por el lado de Argentinos Juniors, a las 9:30 se medirá ante el elenco de Victoria en La Paternal donde Dabove pondrá a casi todos los juveniles del plantel mientras que para los encuentros con Boca armará un mix.

El técnico tiene varias bajas: Miguel Torrén sigue afectado por una tendinitis leve, Lucas Chaves padece una tendinitis en la rodilla izquierda, Fausto Vera tiene una contractura en el gemelo derecho y Nicolás Silva es otro de los afectados físicamente.

En tanto, Carlos Quintana se sumó recién el lunes recuperado de coronavirus, Facundo Mater está aislado tras dar positivo y Gabriel Ávalos, con algún síntoma leve fue aislado a la espera del resultado del hisopado.

Banfield, por su parte, viene de vencer a Argentinos Juniors y recibirá a partir de las 10:00 en el estadio Florencio Sola a All Boys, que arriba tras igualar frente al conjunto de La Paternal en Floresta.

El técnico Javier Sanguinetti no confirmó el equipo, pero podría ser similar al que jugó con Argentinos: Iván Arboleda; Claudio Bravo, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Emanuel Coronel; Martín Payero, Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo; Fabián Bordagaray, Luciano Pons, y Mauricio Cuero.

El entrenador José Romero dispondría que All Boys juegue con: Javier Bustillos; Facundo Ardiles, Ignacio Vázquez, Facundo Butti, Facundo Cardozo; Mirko Ladrón de Guevara, Darío Stefanatto, Brian Sarmiento; Alan Espeche, Milton Céliz y Facundo González.

En La Plata, a partir de las 09:30 Estudiantes jugará en su estadio frente a Temperley y el técnico Leandro Desábato no tendrá disponible a Nazareno Colombo, quien sufrió un esguince hace diez días, y al juvenil Esteban Obregón, quien dio positivo por Covid-19 la semana pasada.

La ausencia de Colombo le dará la posibilidad de ser titular en la defensa a Juan Fuentes o a Nicolás Bazzana, quien también pelea por tener una chance.

En Temperley, la buena noticia para Walter Perazzo es que el arquero Federico Crivelli se recuperó tras padecer coronavirus y podrá estar presente ante el elenco platense y luego en los amistosos ante: Quilmes (10/10), Chacarita (14/10) y Almagro (17/10).

En tanto, a las 10:00 en el estadio "Tomás A. Ducó", Huracán recibirá a Talleres de Córdoba, que inició una gira por Buenos Aires para sumar competencia.

Además del "Globo", Talleres enfrentará a San Lorenzo el sábado 10 y cerrará el martes 13 contra Argentinos Juniors, todo esto sin Nahuel Bustos, uno de sus principales activos, que fue vendido al Girona, de la Segunda División de España.

El entrenador uruguayo Alexander Medina decidió viajar con Gonzalo Álvez, Aldo Araujo, Exequiel Beltramone, Fernando Bersano, Favio Cabral, Mauricio Caranta, Enzo Díaz, Franco Fragueda, Javier Gandolfi, Lautaro Guzmán, Piero Hincapié, Juan Cruz Komar, Ignacio Lago, Cristian Ludeña, Alejandro Maciel, Julián Malatini, Mateo Mamani, Laureano Martínez, Federico Navarro, Rafael Pérez, Tomás Pochettino, Conrado Puigdellivol, Fabrizio Sartori, Augusto Schott, Joel Soñora, Nahuel Tenaglia, Gastón Torres y Diego Valoyes.

Por el lado de Huracán, dirigido por Israel Damonte y que viene de golear a Arsenal de Sarandí el último fin de semana (4-2), es su objetivo seguir logrando rodaje de cara al reinicio de la competencia.

Valorar noticia

Otras Noticias