Argentina por todo ante un Perú convulsionado

La Selección de Lionel Scaloni quiere sumar de a tres para cerrar el año en la zona de clasificación a Qatar 2022.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 09:56

Argentina jugará hoy su último partido del año cuando visite a Perú, convulsionado por una grave crisis institucional, política y social, en el marco de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

El partido se disputará en el Estadio Nacional de Lima desde las 21.30, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmitido en directo por la TV Pública y TyC Sports.

Desde hace una semana se desataron violentas protestas sociales en distintas ciudades del país pacífico, con un saldo de dos muertos, más de cien heridos y dos personas que permanecen desaparecidas, según denunció la Defensoría del Pueblo.

En virtud de ello, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado confirmando la existencia de garantías para jugar al fútbol, después de reuniones mantenidas con autoridades de seguridad nacional, representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y miembros de la FIFA, organismo responsable de la organización de las Eliminatorias.

Argentina intentará abstraerse de ese contexto para procurar quedarse con un triunfo para cerrar el año afianzado en la zona de clasificación, después de perder la punta de la competencia con el empate frente a Paraguay (1-1), el jueves pasado.