José Pekeman podría dirigir al seleccionado de Chile

Algunos miembros de la Federación chilena preguntaron por la disponibilidad del entrenador argentino para tomar el puesto.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 10:31

El entrenador argentino José Pekerman es una opción que tomó fuerza hoy para hacerse cargo del seleccionado de Chile, de flojo inicio en las Eliminatorias Sudamericanas, siempre y cuando el colombiano Reinaldo Rueda sea despedido del cargo, algo muy probable.

En ese contexto, la derrota ante Venezuela (2-1) de visitante y la sexta posición que ocupa Chile en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, con apenas cuatro unidades sobre 12, pone en riesgo la continuidad de Rueda en el cargo, señaló el diario La Cuarta de Chile.

Un escenario complicado, donde ya asoma el nombre Pekerman como posible reemplazante del caleño, tomando en cuenta que en el entorno del técnico de Argentina en el Mundial de Alemania 2006 se dice que "tuvo ofertas de clubes de Europa y la MLS, pero prefiere un seleccionado".

Luego de la segunda doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas el presidente de la federación chilena, Pablo Milad, se refirió en tono crítico al rendimiento del seleccionado: "Teníamos que ir por los seis puntos, era lo ideal, lo que servía y nos mantenía en carrera, pero se le ganó a Perú y se perdió con Venezuela".

Algunos miembros de la Federación chilena preguntaron por la disponibilidad de Pekerman para tomar el puesto, y también la situación económica ya que en el caso de despedir a Rueda habría que indemnizarlo con 2.000.000 de dólares.

El entrenador argentino, de 71 años, dirigió a la Argentina en la Copa de Alemania 2006, y luego a Colombia en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, totalizando en ese puesto 78 cotejos, con 41 triunfos, 20 empates y 17 derrotas.

Otras Noticias