El estadio del Napoli se llamará Diego Maradona

El club le cambiará el nombre en homenaje al astro que brilló vistiendo sus colores.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 17:43

El Napoli, club en el que Diego Maradona brilló y con el que consiguió dos "scudetto" y una Copa UEFA, le cambiará el nombre al estadio "San Paolo" y le pondrá el del ídolo argentino, quien falleció hoy a los 60 años, y provocó el "luto ciudadano" en esa ciudad del Sur italiano.

El propio alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, anunció a través de su cuenta de Twitter: "¡¡¡Nombramos el Estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona!!!".

"Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos, murió Diego hizo soñar a nuestra gente, redimió al Nápoles con su genialidad. En 2017 se convirtió en nuestro ciudadano de honor Diego, napolitano y argentino, nos diste alegría y felicidad ¡Nápoles te ama!", expresó De Magistris en la red social.

El estadio "San Paolo", que se llamará "Diego Maradona", tiene una capacidad de 55.000 espectadores y en ese lugar el argentino realizó sus mejores producciones, y logró con el equipo celeste dos "scudettos", una Copa Italia, una Supercopa de Italia y una Copa UEFA.

Incluso el sitio oficial del Napoli en Twitter modificó su portada y colocó la frase "Ho visto Maradona" (he visto a Maradona), con fondo negro y letras celestes.

"Todos esperan nuestra palabra. ¿Qué palabra podemos dar con un dolor como el que estamos viviendo? Ahora es el momento de llorar. Luego vendrá el momento de las palabras", escribió Napoli en su cuenta de Twitter.

 

El día que el Napoli le negó el estadio

En 1984, siendo Maradona el ídolo del club, le pidió a la FIFA y al Napoli organizar un partido amistoso con el objetivo de recaudar dinero para operar a un niño pobre de un barrio napolitano que no se podía permitir afrontar el costo.

Sin embargo, como el club y el organismo se negaron, el "Pelusa" organizó un partido enfrente de su propia casa, en un potrero que era más barro que otra cosa y que los periodistas filmaron y lo mostraron con ropa deportiva jugando con sus compañeros.