Buen andar de los argentinos en la Copa Sudamericana

Todos los que podían clasificar lo hicieron y hay cinco en octavos de final, en carrera para lograr la segunda competencia continental en importancia.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 09:01

Los equipos argentinos en la Copa Sudamericana dejaron una muy buena imagen en la primera fase de eliminación, ya que clasificaron todos -menos Atlético Tucumán, que se enfrentó con otro equipo argentino- y en algunos casos, venciendo a rivales históricos. 

El miércoles, ya había logrado la hazaña Lanús, que en condición de visitante cayó por 4 a 3 ante el San Pablo de Brasil pero con un gol sobre el final se clasificó de manera agónica por la ley de tantos fuera de casa, eliminando a uno de los favoritos. Ahora deberá enfrentar a Bolívar.

El mismo día y por la misma ley, Velez Salfied dejó atrás a otro de los históricos del continente como Peñarol, con quien igualó 0 a 0 en Argentina y 1 a 1 en Uruguay. Ahora es el turno de Deportivo Cali. 

Por su parte, Defensa y Justicia sostuvo la ventaja que había sacado en la ida al igualar en 1 ante Sportivo Luqueño, consolidando su clasificación. En octavos deberá medirse ante Vasco da Gama.

En la jornada de ayer, el primero en clasificarse fue Unión, que venció con autoridad a Emelec en Ecuador por 2 a 1, para sellar una clasificación complicada tras perder la ida como local 1 a 0. El equipo santafecino jugará ante Bahía de Brasil los octavos. 

Finalmente, el último en entrar en la lista de clasificados es Independiente de Avellaneda, que superó al único equipo argentino en quedarse fuera de la copa: Atlético Tucumán. El duelo de compatriotas fue para el "Rojo" por la ventaja que había sacado en la ida, cuando ganó 1 a 0. En el Monumental José Fierro de Tucumán fue empate en 1. Ahora, el equipo conducido por Lucas Pusineri deberá enfrentarse a Fénix de Uruguay.

Otras Noticias