Irregular andar de los equipos mendocinos en el ascenso

Un domingo de puro fútbol local, jugaron Godoy Cruz, Gimnasia, Independiente Rivadavia, Maipú y Huracán Las Heras.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 21:09

Fue malo el andar de los equipos mendocinos en el fútbol argentino. A la goleada que sufrió el Tomba en cancha de Racing, se le suman algunas derrotas en el ascenso. Cayeron Gimnasia e Independiente por la Primera Nacional, cayó Maipú por el Federal A y Huracán logró la victoria. 

Primero, Gimnasia y Esgrima cayó derrotado con Atlético de Rafaela por 2 a 1, triunfo que aprovechó "la Crema" para distanciarse en la punta la Zona A Campeonato de la Primera Nacional. 

El partido válido por la quinta fecha, se llevó a cabo en el estadio Monumental de Rafaela. Los goles fueron marcados por Claudio Bieler, de penal y Enzo Copetti para el local, y Tadeo Marchiori descontó para el equipo mendocino.

Por su parte, Independiente Rivadavia también cayó como local ante San Martín de San Juan. Fue con gol de Matías Giménez. El duelo fue en el marco de la zona A Reválida de la Primera Nacional. La Lepra está penúltima con apenas 4 puntos. 

Por la 5ta fecha de la zona B Campeonato del Torneo Federal A -tercera categoría del fútbol argentino-, el Club Deportivo Maipú cayó como local por 1 a 0 ante Olimpo de Bahía Blanca, que es dirigido por el Mendocino Alejandro Abaurre. 

El gol fue marcado por Axel Rodríguez. Con esta derrota, el Deportivo se perdió la chance de sumarse a la cima de la tabla, que hoy lidera Villa Mitre de Bahía Blanca (8 pts). El Cruzado (7 pts) fue igualado ahora por Olimpo y la pelea por la clasificación se pone atractiva.  

Por la misma zona, Huracán Las Heras fue la alegría de la jornada, luego de derrotar por 1 a 0 a Sansinena de General Cerri. El tanto de los dirigidos por Darío Lechuga Alaníz fue marcado por Nicolás Inostroza.

Con este triunfo, Huracán suma su segundo triunfo consecutivo y se prende en la lucha. Tiene 6 puntos y está a dos de Villa Mitre. 

Reviví el partido completo.

 

Otras Noticias