Chiapetta: “No son hinchas, son delincuentes”

El Subsecretario de Deportes de Mendoza habló sobre lo ocurrido en cancha de Independiente Rivadavia y se mostró preocupado.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 20:35

El fútbol está de luto. Ayer en el estadio Bautista Gargantini, los barras protagonizaron un nuevo episodio de violencia al ingresar con armas de fuego y cuchillos para amedrentar a las diferentes familias que asistieron al espectáculo, el cual debió suspenderse. Sobre lo ocurrido habló Federico Chiapetta, dirigente del gobierno de turno, en Canal 7.

"Fue un papelón, yo estaba en la cancha. Había ido con mis hijos como toda la gente que va habitualmente a una cancha de fútbol. Hacía mucho tiempo que no teníamos un problema así en Mendoza, esto nos hizo acordar a tantas desgracias y el fútbol lamentablemente siempre es noticia por eso", expresó el Subsecretario de Deportes.

Y agregó: "No son hinchas, son delincuentes que se apañan en las hinchadas de fútbol. Esas personas generalmente han tenido problemas con la Justicia, muchos de ellos tienen antecedentes y cada vez que los detienen en Tribuna Segura los hechos lo demuestran así".

Finalmente, habló sobre Ignacio Berríos, mandamás de la Lepra y aseguró: "Hay antecedentes de dirigentes que apañan a los hinchas, pero creo que la mayoría no son así. El presidente de Independiente Rivadavia es una persona honorable que no está ligado ni tiene ninguna historia con los barras y hoy es una víctima de esto también".

Valorar noticia